ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Conceptos objetivo estudio de la pedagogía y su relación con otras ciencias


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2 Conceptos objetivo estudio de la pedagogía y su relación con otras ciencias.

Analizar ´y explicar mapa 1 e Imagen 1.

Según el artículo 3. Los fines de la educación en el mapa 1 nos muestra que se deben desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano como: el espíritu, el alma y el cuerpo.

Al unir estos tres polos nos fomenta el amor a la patria, que nos hace luchar contra nuestra propia ignorancia, los fanatismos, servidumbres, prejuicios, logrando el mejoramiento económico, social, cultural para así lograr una mejor convivencia humana que nos ayude a fomentar el aprecio a las personas y a nuestras culturas como a la democracia.

Como sistema de vida de igual manera nos ayuda a las investigaciones científicas y tecnológicas que nos hace comprender nuestros problemas para así crear conciencia y solidaridad para llevar acabo nuestra independencia y saber llevarla ante nuestras culturas.

Por tanto, la Historia ofrece un marco de referencia para entender los problemas sociales. Que situara la importancia de los acontecimientos diarios que se usaran para convivir con plena conciencia ciudadana.

El propósito de la Educación es contribuir a formar ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, económica y política de México, y así expresarse y comunicarse correctamente, oralmente y por escrito, con confianza y eficacia, tanto en español como en otra lengua materna, en caso de tenerla, y saber emplearla.

Otro de los fines de la historia es defender nuestro derecho, la democracia para lograr tener una igualdad de género que valore nuestras culturas y la de otros países; conocer las historia que nos une y nos da identidad.

El objetivos de la política educativa brindar una educación de calidad, entendida en términos de justicia social conforme a los principios doctrinarios de la presente ley,  y regionalmente equilibrada en toda la provincia, asignando recursos a las instituciones de cualquier ámbito, nivel y modalidad para que le otorguen prioridad a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, a través de políticas universales y estrategias pedagógicas, fortaleciendo el principio de inclusión plena de todos los alumnos sin que esto implique ninguna forma de discriminación

Los fines de la educación en la sociedad/cultura. Imagen 1

Con estos fines lograremos tener, Metas, Objetivos y Propósitos para la Educación. como resultado nos da sentido tener una dirección hacia una meta prefijada. Y asi poder integrarnos en una sociedad.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Anzola, M. (2004): Mañana es Posible. La Resiliencia como Factor de Protección. Caracas, Venezuela: Ediciones OPSU-CNU. Aristóteles (384-322 a.C/1978, 22a. Impresión): Metaphysics. London, U.K. The Great Books. Encyiclopaedia Britannica. Augustine (1978, 22a. Impresión): Confessions. London, UK. The Great Books. Encyclopaedia Britannica Bruner, J. (1968): El Proceso de la Educación. México, México: UTEHA. Bruner, J. (1997): La Educación. Una puerta a la Cultura. Madrid, España. Visor Dist. S:A. Epictetus (50-140 d.C/1978, 22ª. Impresión): Discurses. London, UK. The Great Books, Encyclopaedia Britannica. Freud, S. (1996): Nuevas Lecciones Introductorias al Psicoanálisis, en Obras Completas. Volumen 3. Madrid, España, Editorial Biblioteca Nueva. Gardner, H. (1998): Inteligencias Múltiples. La teoría en la Práctica. Barcelona, España, Editorial Paidós. Gardner, H. (2000): La Educación de la Mente. Barcelona, España, Editorial Paidós. Jaeger, W. (1992, 10ª. Impresión) Paideia. México, México, Editorial Fondo de Cultura Económica. Los fines de la educación en el siglo XXI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com