ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Objetivo de la actividad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 6

Nombre del curso: 

Ética Profesional y Ciudadana

Nombre del profesor:

Claudia Lizeth Martínez Vazquez

Módulo:

Modulo 1

Actividad:

Actividad 2

Fecha:

Bibliografía:

 

Actividad 2.

Objetivo de la actividad:

Que el alumno aplique la interpretación teleológica o deontológica a una serie de acciones.

Descripción de la actividad:

Inicialmente, el alumno presentará un cuadro conceptual sobre las corrientes éticas y sus significados, posteriormente analizará éticamente algunas acciones en función a las corrientes éticas. Finalmente, analizará la biografía de personajes históricos para identificar el predominio de alguna corriente ética en su vida.

Requerimientos para la actividad:

Estudiar el tema Principales corrientes éticas.

Analizar los recursos del tema.

  1. De forma individual, en un cuadro conceptual, representa las corrientes éticas, sus ramas y descríbelas brevemente.[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

  1. Describe cuatro acciones: dos propias y dos ajenas. En una tabla, escribe:


a) qué pasó

 b) quiénes fueron afectados

 c) en qué circunstancia ocurrió la acción. 

¿Qué pasó?

¿Quiénes fueron afectados positiva o negativamente?

¿En qué circunstancia ocurrió?

No acate ordenes adecuadamente y mentí para hacer mi voluntad.

La afectada principal fui yo. Puesto que existieron consecuencias y represalias de la cuales tuve que hacerme responsable.

-

Trato en ocasiones poco aceptado por padres

Los niños son los principales afectados, puesto es por su mejora tanto educativa como conductual.

-

Se acatan las ordenes debidas en casa para mantener el hogar funcional

Mi mama, mi papa mi hermana y yo somos los únicos afectados positivamente en esta situación

-

Me resigne a un puesto promedio y a los deberes que este llevaba

Principalmente yo

-

  1. Explica por escrito dos de ellas en función a la teleología, es decir, para qué se hizo una cierta acción y las otras dos en función a la deontología, es decir, por qué se actuó de una forma, de acuerdo al cumplimiento de un deber.

1-. Me considero una persona inquieta por lo que en ocasiones al contar con varios trabajos y escuela, el no salir y despejarme suele estresarme y ponerme malhumorada. Al no conseguir el permiso decidí mentir diciendo que iría al cine a una película muy tarde para tener la oportunidad de regresar tarde. Lamentablemente me descubrieron y me vi en la necesidad de responder por mis acciones.

Reflexión: Relaciono esa acción con el Hedonismo que se encuentran dentro de la teología. La perspectiva es una variante en esta puesto yo buscaba el placer de tomar y de salir, así como de bailar ver a mis amigas lo que lo relaciono con felicidad. Sinceramente reconozco haber sido una persona poco tolerante a respuestas negativas no supe manjar la situación maduramente y fui egoísta al buscar únicamente ese “bien” para mí.

2-. Trabajo en un centro de integración sensorial impartiendo terapias para niños principalmente con autismo. La manera de tratas a los niños no es como cualquier otra. Muchos padres suelen tratar de ser “suaves” “dulces” “amorosos” Sin embrago de esta manera no les dan la oportunidad de esforzarse y mejorar. La manera en la que los he tratado en las terapias es totalmente rígida así como estricta. Mientras el niño llore, trabajara llorando. Porque está ahí para trabajar y esforzarse.

Reflexión: Siento que esta acción se relaciona con el utilicismo. Puesto que lo importante dentro de la actitud que se toma frente a los niños es no permitirles el “no puedo” impulsarlos puesto son personas muy inteligentes sin embargo una actitud blanda permite que ellos no se esfuercen. El beneficio es para ellos y para los padres.

3-. Dentro de mi casa existen reglas que deben de acatarse así como en cualquier otro lugar. La limpieza se divide y cada quien cuenta con un rol semanal así sea lavar trastes, tender camas, ayudar en la comida o alimentar a las mascotas. Constantemente las reglas las sigo porque es parte de lo que vuelve funcional a mi hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (152.9 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com