ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 2. FORO DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

KELLY JULIETTE SILVA PUENTES

CC. 1077853525

TUTOR: JHON GREGORY BELALCAZAR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

GRUPO 100103_525

PROGRAMA PSICOLOGÍA

BOGOTÁ: 11 SEPTIEMBRE DE 2011

INTRODUCCION

En este trabajo encontraras la identificación del curso de metodología de la investigación y su estructura, en unas preguntas relacionadas con el contenido del protocolo académico y el modulo del mismo, así como también se constituye en una herramienta de vital importancia porque gracias a este lograras entender de qué trata la investigación, incentivándote a que ahondes en el fascinante mundo de la metodología de la investigación.

Parte A. Trabajo individual:

1. ¿Qué entiende por investigar?

R\ investigar significa buscar información sobre determinado tema en específico, tratar de comprender dicho tema, asimilarlo así como tratar de recopilar la mayor cantidad de información posible para saber, conocer a fondo tu tema de investigación. La investigación se realiza para buscar la solución a un problema.

2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

R\. Las fuentes de información son instrumentos para el conocimiento, búsqueda y acceso a la información. Las constituyen todos los elementos capaces de suministrar información para ser utilizada en una investigación. Convencionalmente, las fuentes de información están circunscritas únicamente a los documentos que se utilizan en las investigaciones para construir el Marco teórico.

FUENTES PRIMARIAS: Contienen información original, que ha sido publicada por primera vez y que no ha sido filtrada, interpretada o evaluada por nadie más. Son producto de una investigación o de una actividad eminentemente creativa.

FUENTES SECUNDARIAS: Contienen información primaria, sintetizada y reorganizada. Están especialmente diseñadas para facilitar y maximizar el acceso a las fuentes primarias o a sus contenidos. Componen la colección de referencia de la biblioteca y facilitan el control y el acceso a las fuentes primarias.

FUENTES TERCIARIAS: Son guías físicas o virtuales que contienen información sobre las fuentes secundarias. Forman parte de la colección de referencia de la biblioteca. Facilitan el control y el acceso a toda gama de repertorios de referencia, como las guías de obras de referencia o a un solo tipo, como las bibliografías.

3. ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas?

R\ Colciencias es el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Promueve las políticas públicas para fomentar la CT+I en Colombia. Las actividades alrededor del cumplimiento de su misión implican concertar políticas de fomento a la producción de conocimientos, construir capacidades para CT+I, y propiciar la circulación y usos de los mismos para el desarrollo integral del país y el bienestar de los colombianos.

La relación que tiene con la investigación que se adelanta en las universidades Promover el desarrollo y la vinculación de la ciencia con sus componentes básicos y aplicados al desarrollo tecnológico innovador, asociados a la actualización y mejoramiento de la calidad de la educación formal y no formal.

4. ¿Qué entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com