ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Modelos De Planeacion


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 6

¿QUE ES LO QUE QUIERO INVESTIGAR?

DESEMPLEO (NOCION)

Ausencia de empleo u ocupación: están desocupadas o desempleadas aquellas personas que, deseando trabajar, no encuentran quien las contrate como trabajadores.

COMO SE REALIZARA LA INVESTIGACION

• Recopilar la información de medios confiables.

• Causas que lo ocasionan la inestabilidad política y económica de nuestro país.

• Población de estudio

OBJETO DE ESTUDIO

En el actual contexto de grave crisis económica y con la tasa tan elevada de desempleados existente en nuestro país, la reforma de las políticas activas de empleo debe ser abordada desde el máximo consenso de todas las partes, Administración Central y Autonómica, Agentes Económicos y Sociales, y entidades privadas de formación;de manera que la formación para el empleo se sitúe como una política de estado. Es sobre la base del consenso,desde donde se debe de mejorar de forma cuantitativa y cualitativa el sistema de formación para el empleo, en especial el dirigido a desempleados, dotándolo de mayores recursos económicos, herramientas, contenidos y metodologías formativas ya presentes en los programas de formación de ocupados.

Si bien es cierto que contamos con un único sistema de formación para el empleo, sin embargo, la integración de la antigua formación ocupacional para desempleados con la formación continua que se dirigía exclusivamente a trabajadores ocupados, no se ha producido, produciendo entre otros efectos, una cierta elusión de la formación profesional para desempleados como objeto de estudio y evaluación.

CAUSAS DEL FENOMENO

Causas del desempleo son múltiples y variadas, originando en consecuencia diferentes tipos o modalidades de desempleo. El Desempleo que se llama friccional o de búsqueda es aquel que se produce por la falta de homogeneidad y de información perfecta que pueda existir en el mercado de trabajo. Obedece, por lo tanto, a una situación claramente transitoria, motivada por el tiempo en que los trabajadores y empleadores pierden hasta que encuentran la colocación o el personal que satisface sus necesidades. Dado que la búsqueda de trabajo representa un costo, básicamente por el tiempo requerido en obtener la información sobre las ofertas existentes, la persona desempleada evaluará los posibles beneficios de una búsqueda más larga contrastándolos con el aumento en los costos que ella representaría. Esta evaluación determinará eltiempo medio de búsqueda y, por lo tanto, dará origen a un mayor o menor Desempleo Friccional. Cuando el trabajador no acepta ciertas colocaciones porque tiene la Expectativa de conseguir otra mejor si espera un Tiempo prudencial, se habla de desempleo de precaución o especulativo. En todo caso el Desempleo Friccional, en las sociedades modernas, que usan ampliamente diversos medios de comunicación, resulta bastante reducido en términos porcentuales.

TIPO DE INVESTIGACION QUE SE MANEJA

• Bibliográfica o documental.

Se basa en fuentes secundarias, en información ya procesada. No se contacta directamente con personas mediante instrumentos, sino más bien se sustenta de información contenida en libros o documentos.

• Empírica o de campo.

Su fuente de datos se encuentra en información de primera mano, proveniente del experimento, la entrevista o la encuesta, o cualquier otro instrumento de recolección de información de campo.

JUSTIFICACION

Para resolver este problema no existen más alternativas que una revisión de las leyes y una planificación económica que impulse el crecimiento cambio, prefieren crear subsidios para ayudar gratuitamente a quienes no tienen empleo, están tapando un problema puntual en el AHORA sin prever el mañana. Cuando estas personas hayan agotado el tiempo en el que pueden recibir esos subsidios, intentarán reinsertarse sin éxito en el mercado laboral y el problema de ese momento será peor.

OBJETO DE ESTUDIO

CONTENIDO HISTORICO

Para realizar cualquier investigación educativa es necesario realizar un análisis de los antecedentes históricos que han caracterizado la problemática investigada, reconociendo que se produce como un constante surgimiento, desarrollo, desaparición o transformación de fenómenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com