ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 20 Derecho Del Trabajo


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿QUE ES LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO? ¿COMO SE INTEGRA?

Es una organización que nace como consecuencia de la explotación humana, mediante representantes de naciones industriales con el fin de defender los derechos de los trabajadores y regular sus principales normas. Se integra de esta forma:

1.- la conferencia general de los representantes de los miembros o conferencia internacional del trabajo. (Representado por el gobierno, patrón y trabajador.)

2. el consejo de administración (conformado por 40 personas 20 al gobierno, 10 al trabajador 10 al patrón.)

3. oficina internacional del trabajo. (Se encarga de la relación entre la organización y los gobiernos de los estados miembros.

2. ¿CUAL ES EL OBJETO DE SU EXISTENCIA?

Al promover la justicia social y los derechos humanos y laborales reconocidos a nivel internacional, la Organización persiste en su misión fundadora: la paz laboral es esencial para la prosperidad. En la actualidad la OIT favorece la creación de trabajo decente y las condiciones laborales y económicas que permitan a trabajador

3.- ¿QUIEN DEBE APROBAR UN CONVENIO QUE MEXICO EMITA EN LA OIT?

El único que puede aprobar es el senado.

4.- ¿CUALES SON LOS DOCUMENTOS Y CUAL ES SU CONTENIDO, QUE CONSTITUYE EN EL CONTENIDO ESENCIAL DEL DERECHO INTERNACIONAL DEL TRABAJO?

Tratado de Versalles: determina que el trabajo no debe considerarse mercancía o articulo de comercio, establece el derecho de asociación, el salario mínimo, la jornada de 8 horas.

Carta del atlántico: con tiene algunos principios generales referentes al mejoramiento de las normas de trabajo.

Carta de las naciones unidas: sus finalidades es promover niveles de vida más elevados, trabajo permanente para todos, y condiciones de progreso y desarrollo económico social.

Declaración de Filadelfia: señala las bases para el derecho del trabajo, mediante una declaración a la que se le agrego un texto complementario a la nueva constitución de la organización internacional del derecho.

Declaración universal de los derechos del hombre: toda persona por solo el hecho de ser miembro de una sociedad, tiene derecho a la seguridad social, al trabajo y a la libre elección de este.

5.- ¿PROPORCIONA 5 CONVENIOS QUE HAYA RATIFICADO MEXICO ANTE LA OIT?

Convenio bum.17. Reparación de los accidentes de trabajo. Diario oficial, 3 de julio de 1935.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com