ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5.4 Daniel, Haciendo Accesible El Conocimiento EDUCACION INCLUSIVA


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 5.4 Daniel, haciendo accesible el conocimiento

Propósito: Identificar las adecuaciones de acceso que se requieren para atender las NEE del alumno que se presenta en el video, y analizar cuales de estas adecuaciones de acceso son imprescindibles y cuales no, para el aprendizaje del alumno. Reflexionar sobre las adecuaciones de acceso que implementarían en su vida profesional para un alumno con las mismas características que el presentado en el video.

Tipo de actividad: Reflexión sobre el contenido/ binas

Links

http://www.youtube.com/watch?v=Mm8EeaNrDQk

http://www.youtube.com/watch?v=tbPpv5ij_w&feature=related

Preguntas guía

• ¿De que manera impacto en el aprendizaje de Daniel la actitud de compromiso de la maestra?

• ¿Que tipo de adecuaciones personales y de acceso identifica en el video?

• ¿Considera que si Daniel no hubiera tenido los apoyos tecnológicos su aprendizaje hubiera sido el mismo?

• Imagine que un alumno con las mismas características que Daniel estuviera en su aula de clase, tomando la clase que usted imparte, ¿Qué adecuaciones de acceso y personales implementaría para tender sus NEE?

En este caso considero que la Maestra de Daniel asumió un gran reto para lograr que el niño alcanzara un desarrollo significativo a pesar de su barrera, ya que se puede ver como la profesora busco alternativas que le dieran resultado. Es por ello que de tal manera realmente impacto en el aprendizaje de Daniel, pues vemos como se presenta en el video el alumno logro manejar una computadora.

En este caso las adecuaciones que se pueden mencionar y que la maestra implemento van desde la atención individualizada que requiere Daniel, así como el tiempo que se le dedica. Por otra parte los equipos que se adecuaron de acuerdo a sus necesidades, como la Laptop, el teclado especial, mobiliario especial. Lo cual considero que estos aparatos o apoyos tecnológicos le fueron muy necesarios para su aprendizaje y que si no se hubiera contado con ellos, su aprendizaje no hubiera sido el mismo. Ya que como vemos es un niño que requiere de un apoyo especial para salir adelante.

Considero que como maestros es un gran reto atender a un niño con NEE, sin embargo es al mismo tiempo algo muy especial y un aprendizaje a un mayor para uno mismo. Ya que requiere de una mayor atención, al mismo tiempo imprescindible la implementación de adecuaciones que favorezcan su aprendizaje y desarrollo. Para ello seria fundamental

• Aprender más, ya sea sobre parálisis cerebral u otro (a) tipo de NEE.

• Pedir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com