ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 7. REPORTE DEL TEMA SIX SIGMA


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Universidad Cristóbal Colón.

Ingeniería Industrial.

Mantenimiento y seguridad industrial.

Iván Mejía Barquera.

Actividad 7.

REPORTE DEL TEMA SIX SIGMA.

  1. ¿Quien fue el creador de la filosofía Six Sigma y en qué empresa se implementó?

R.- El metodo Six Sigma es una metodologia que inicia en los años 80 como estrategia de mercado y mejoramiento de la calidad en la empresa motorola cunado el ingeniero Mikel Harry promobio como meta estimable en la organización la evaluación y el analisis de la variación de los procesos de Motorola como una manera de ajustarce más a la realidad. La idea desarrollada fue la de mejorar los propios procesos dentro de Motorola y en general hacer crecer a la organización. El metodo ideado por el ingeniero Harry se arraigo en Motorola por su facil aplicaión y su alta eficiencia.

Jack Welch CEO de General Electric despues de conocer y estudiar la metodologia aplicada en Motorola dispuso su adopción en masa a escala mundial.

 

  1. ¿Qué es Six Sigma?

R.- Six Sigma se basa en una metodología que busca la mejora de procesos está utiliza análisis estádisticos con la finalidad de reducir o solucionar la causa o causas que originanun problema de raiz, al identificar las feuntes de eeror se pueden lograr ahorros económicos sustanciales para la empresa, otra herramienta que utilza son los grupos de trabajo dinamizadores que trabajan con el analisisi de datos del problema estudiado para favorecer la toma de decisiones justificadas numericamente. Las empresas que ceuntan con iniciativa Six Sigma encuentran como rsultado fiinal satisfacer en tiempo y calidad las expectativas de los clientes, Six Sigma busca producir sin defectos.

  1. ¿Cuál son los rasgos de la metolodogía Six Sigma?

R.- La metodologia Six Sigma tiene como prioridad numero uno la orientación a los   clientes es calve que se definan sus necesidades y que se mida el rendimiento de su satisfacción, el objetivo final siempre debera ser agregar valor. Las aplicaciones más interesantes son inherentes a la mejora de los procesos, Six Sigma permite analizar y medir las capacidades de los procesos al mismo tiempo combina la mejora continua con algunos instrumentos clásicos del control estadístico revisados y corregidos para lograr satisfacción.

Dominra este proceso es un factor determinate para el crecimiento del negocio. La metodologia Six Sigma propone acciones  reflejada en hechos situando el proceso como el vehículo clave para el éxito.

  1. ¿Cuáles son las ventajas de Six Sigma?

R.- Es de uso simple e inmdiato, tiene el potencial para incrementar la calidad, el rendimiento, la productividad y ventaja competitiva. El desperdicio es minimo y contribuye a que el impacto ambiental sea menor. Six Sigma logra crear metas de rendimiento claramente visibles de objetivos ambiciosos. Se obtienen niveles de producción exitosos con elevados estandares de calidad total. Cambia positivamente la cultura operaciónal de una compañía y los empleados se motivan y se sienten orgulloso de sus logros. Un proceso sigma 6 es virtualmente un proceso perfecto, que produce solo 3,4 DPMO que significa Defectos Por Millon de Oportunidad un rendimiento igual al 99.99966 %.

  1. Explique el método DMAIC.

R.- Es un proceso de mejora sistemático y científico basado en hechos, este proceso cerrado elimina pasos improductivos. Se enfoca en mediciones nuevas y aplica tecnologías de mejoramiento donde nada es dejado al azar. Su nomebre se deriva de las iniciales en ingles:

-Define

-Measure

-Analyse

-Improve

-Control

 

  1. En la metodología DMAIC ¿en qué consiste la fase Define?.

R.- Indivualizalos procesos críticos del mantenimiento, también el sistema de medición de las presentaciones de los procesos críticos. Las faces de del define se sinettizan en *Preparación de los procesos, *Selección de los procesos a ser mejorados, *Defincioón de los clientes de los procesos y subprocesos de sus output y los requisitos de tales output. Define la modaldad con la que es posible medir datos requeridos con las herramanientas que le ayudan a medir la eficiencia de un proceso y la eficacia del mismo por ejemplo en una llamada por alguna avería se estudia el tiempo de respuesta de la llamada de auxilio y el tiempo de reparación del equipo en cuestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (136.6 Kb)   docx (69.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com