ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Elementos de la didáctica


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Matricula: 112791

Grupo: E102

Materia: DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

Docente: Mtra. Laura Flores Montiel.

Número y Tema de la actividad: Actividad 2. Elementos de la didáctica.

Acatzingo de Hidalgo Pue. Octubre del 2019

Alumno: Es todo aquel que esta dispuesto a formarse a partir de lo que otro (s) sabe (n), apropiándose de un contenido informativo que le interesa o que debe conocer para logar ser mejor como individuo dentro de un grupo social. En mi institución los considero con un 9 ya que un gran porcentaje de alumnos de la institución son excelentes aprendices, les gusta colaborar, participar y aprender lo que se les está enseñando.  

Ejemplo: Se les da a los alumnos instrucciones para realizar una actividad con un objetivo específico y ellos arman sus propias estrategias o proponen otras formas de realizar dicha actividad para juntos alcanzar el objetivo deseado.

Profesor: Es el que fija su propósito vital en formar a otro (s) a partir de buscar lograr una meta en función de aquello que sabe o debería saber. En mi institución los considero con 9 ya que la mayoría de los profesores frente a grupo están altamente capacitados para realizar su labor educativa ya que egresan de escuelas de excelencia y prosiguen sus estudios con maestrías o doctorados, y continuamente van a cursos en donde se actualizan en todos los aspectos.

 Ejemplo: el profesor antes de cada sesión de clase, realiza una planeación                                 en donde plantea los objetivos a alcanzar en dicha sesión, en donde pone     actividades a realizar, en las cuales lleva acabo diferentes técnicas y estrategias de enseñanza para que el alumno logre el objetivo en total plenitud.

Materias: Para mí son consideradas con 10 ya que son las impuestas por el sistema educativo a nivel básico, añadiendo a educación física, informática y la asignatura de inglés que complementan y refuerzan la enseñanza de los alumnos.

 Ejemplo: la materia de educación física lleva acabo grandes objetivos generales al desarrollar las capacidades físicas coordinativas y condicionales, así como enseñar sobre higiene, buena alimentación, buenos hábitos, etc. Eso es fundamental para la salud física y mental del alumno.

Técnicas de enseñanza: las contemplo con un 10 ya que la institución fue acreedora a bastantes premios a nivel académico y deportivo, por las excelentes técnicas empleadas por los educadores ya que si no le resuelta alguna técnica, busca diferentes estrategias o técnicas para lograr que el alumno sea capaz de retener la información o aprendizaje enseñado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com