ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secion de trabajo para actividad fisica Planeación deportiva


Enviado por   •  10 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 6

Planeación deportiva

Microciclo                                                                 *Preparación general

Mesocilclo                                                 *Periodo Competitivo y Transitorio

*Es la unidad estructural más larga del macrociclo de entrenamiento. Permite construir los fundamentos funcionales necesarios para la ejecución de los volúmenes importantes del trabajo específico (motriz, mental y táctico) centrado en la preparación para la competencia.

*General, se refiere al desarrollo de todas las cualidades físicas necesarias para la práctica de cualquier deporte, como así también del desarrollo de todos los grupos musculares, funciones orgánicas, sistemas energéticos y de movimiento.

*Especifica, se realiza a una etapa temprana a la competencia, desarrollo de las cualidades física, grupos musculares, energéticos, funciones orgánicas, movimientos especiales y adecuaciones del trabajo a las necesidades particulares de una determinada actividad deportiva.

Periodo especial

Se crean premisas específicas de la forma deportiva asegurando el desarrollo de determinados componentes de las asimilación o reestructuración de los hábitos, habilidades que integran la táctica y la técnica elegidas. Hasta este momento se trabaja con intensidades sub-máximas y máximas.

METODO

DEDUCTIVO

INDUCTIVO

Cuando el Asunto estudiado procede de lo general a lo particular, el profesor presenta conceptos, principios o afirmaciones de las que se van extrayendo conclusiones y consecuencias, o se examinan casos particulares sobre la base de las afirmaciones generales presentadas.

Es muy válido cuando los conceptos, definiciones, formulas o leyes ya están asimilados por el alumno, pues a partir de ellos se generan las deducciones evita trabajo y ahorra tiempo.

Cuando el asunto de estudio se presenta por medio de casos particulares, surgiéndose que se descubra el principio general que los rige. Es el método activo por excelencia que ha dado lugar a las mayorías de descubrimientos científicos, se basa en la experiencia, que, en la participación, en los hechos y posibilita en gran medida la generalización y un razonamiento globalizado. Es ideal para lograr principios y a partir de ello utilizar el método deductivo.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

        

MICROCICLO Ordinario y corriente (O) %60

Se caracteriza por el crecimiento uniforme de las cargas, por su nivel considerable del volumen y el nivel limitado de la intensidad son propios de los micros de preparación general, aunque pueden ser utilizados durante todo el Microciclo.

MICROCICLO Choque (CH)

Se caracteriza por la utilización de cargas elevadas de trabajo que tienen como objetivo estimular los procesos de adaptaciones del organismo.

MICROCICLO de Modelaje o Aproximación (A)

Se caracterizan por utilizar cargas especificas muy similares a las de la competencia ya sea la principal, preparatoria o de control, que requieren modelarse lo más posible al programa de competencias, predomina, sobre todo el trabajo especial sobre el general.

MICROCICLO de Competencia o Competitivo ( C ) %100

Se caracteriza por integrar en su organización las competencias importantes. En ellos se deben fortaleces perfectamente los mecanismos individuales de recuperación con la finalidad en el momento de máxima supercompensacion de las cualidades específicas que se requieren para la prueba.

LA PREPARACION TECNICA – TECTICA

Adquiere sus mayores volúmenes de trabajo. Estos micros incluyen una fase de disposición operativa, operan la base del efecto producido por el entrenamiento por las instalaciones, sistemas de eliminación, los valores de intensidades adquieren en este tipo.

MICROCICLO de Recuperación ( R )

Se introducen después de varios de choque u ordinarios por los que son considerados de descarga.

MESOCICLOS * *

Estructura organizada del entrenamiento compuesto por varios Microciclo.

Es el elemento que permite la orientación de los periodos. Contiene de 2 a 11 Microciclo, está fundamentado en los grados de adaptación del organismo.

Al final de cada Mesociclo debe de haber un micro de recuperación.

TIPOS

MESOCICLO

Introductorio / Incorporador

Desarrollador / Básico

Estabilizador

Choque Intensivo

Control Preparatorio

Pre-Competitivo / Pulimiento / Modelaje e competitivo

Competitivo

Recuperatorio / Transitorio

 

INCORPORADOR / INTRODUCTORIO

Ubicación: Por lo general este meso inicia el periodo de preparación.

Objetivo: Adaptar el organismo del atleta al régimen de entrenamiento, creando las bases para tolerar posteriormente cargas más exigentes.

Descripción de la carga: Intensidad Baja

Contenidos: Ejercicios de preparación general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (171.8 Kb)   docx (29.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com