ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Numero 5 De Enfermeria General 3 El Arte De Cuidar


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  2.259 Visitas

Página 1 de 2

Actividad nº 5

1. ¿Cuál es el concepto de Proceso de Atención de Enfermería?

E l Proceso de Atención de Enfermería: se trata de una herramienta, un instrumento de investigación, de análisis, de interpretación, de planificación y de evaluación de los cuidados de enfermería. Propicia el desarrollo lógico y sistemático del trabajo de enfermero respecto a la persona cuidada y le confiere cierto rigor científico. El proceso es en sí mismo un proceso intelectual neutro, que debe apoyarse en un marco conceptual para alcanzar la dimensión profesional y humana requerida por la disciplina enfermera. Consiste, en la aplicación del método científico a los cuidados de enfermería.

2. defina el concepto de necesidad.

Estado de carencia percibido que puede ser físico (de alimento, abrigo, seguridad) o mental (de pertenencia, afecto, conocimiento y autoexpresión) del que es difícil sustraerse por que genera una discrepancia entre el estado real (loque es un momento dado) y el deseado (que supone el objeto, servicio o recurso que se necesita para la supervivencia, (bienestar o confort)

3. ¿Qué tipos de necesidades conoces?

 Necesidades básicas o primarias: Son aquellas que es necesario satisfacer para poder sobrevivir: la alimentación, el vestido y la vivienda. En una sociedad desarrollada están prácticamente cubiertas para la mayoría de la población. Sin embargo, la evolución de nuestra sociedad y la concepción actual del Estado del Bienestar hacen que se haya ampliado el concepto de necesidades primarias, por ejemplo, contemplando la educación y la sanidad. Por ello, hoy se consideran necesidades primarias todas aquellas que hay que satisfacer para poder ejercer plenamente como ciudadano. Por lo tanto, el bienestar humano no consiste solamente en la mera supervivencia, sino en la disposición de todo aquello que permite el desarrollo integral (económico, social y cultural) de la persona.

 necesidades secundarias: tienden a aumentar el nivel de satisfacc

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ión y bienestar del individuo.

4. Establezca la diferencia entre necesidad, problema y respuesta humana.

PROBLEMA: es la imposibilidad del sujeto de mantener el estado de satisfacción. Una situación considerada deficiente.

NECESIDAD: requerimiento importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com