ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de cuidar Enfermería General III


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 3

El arte de cuidar

Enfermería General III

        

Profesora: Licenciada Silvia  Irusta

Alumnos:

  • Cortez Celeste
  • Gutierrez Laura Anabel
  • Rosales Laura 

Consignas

1- Reflexione sobre las siguientes frases

  1. “Pensar en enfermería nos permitirá reencontrarnos con un viejo desconocido, para volver a estar juntos otra vez, por primera vez”…
  2. Enfermería es el arte y la ciencia de cuidar…”
  3. “Durante mucho tiempo se ha definido la enfermería como una disciplina mitad arte mitad ciencia, sin embargo, se ha puesto mayor énfasis en su aspecto científico, sin tener apenas en cuenta su condición de arte”

2-¿Qué condiciones se consideran fundamentales en el enfermero?  Justifique la respuesta.                                      

3-Dé un concepto de Ciencia.

4-¿Qué cosas diferencian el arte de la ciencia?

5- ¿Puede decirse que enfermería es un arte? ¿Por qué?

6-Puede decirse que enfermería es una ciencia? ¿Por qué?

  1. a) “Pensar en enfermería nos permitirá reencontrarnos con un viejo desconocido, para volver a estar juntos otra vez, por primera vez”…

Esta frase a pesar de que parece un juego de palabras simpáticas en su interior encierra algo mas profundo, trata de hacernos detener la marcha para así ponernos a pensar sobre nosotros mismos, sobre la enfermería y sobre nosotros enfermeros con el objetivo de hacernos reflexionar sobre lo que hemos hecho y lo que nos falta por hacer, nos permite por otro lado, reencontrarnos con nuestra propia esencia, para poder en consecuencia proyectarnos como profesionales.

“Enfermería es el arte y la ciencia de cuidar…”

Definir la enfermería como ciencia y arte, arrastra consigo una tradición que se remonta al mismo origen de los pueblos. Porque la enfermería es mucho más que un oficio, es una ciencia que combina el conocimiento con la imaginación creativa que constituyen el fundamento real de los cuidados de enfermería. Resulta casi imposible definir fronteras entre la evolución de la enfermera y la evolución de la mujer misma, porque el arte de cuidar es innato en la mujer, en la madre que vela el sueño de su hijo, en la hija que cuida a sus padres, en la mujer que consuela y cuida a su hombre, pero cuando esa mujer cuidadora agrego el conocimiento a ese cuidado, es cuando se volvió enfermera. Ese conocimiento combinado con ese arte, son los que ha través del tiempo fueron marcando el reconocimiento de la enfermería en una sociedad que está en constante cambios y necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (124.7 Kb)   docx (175.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com