ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria General 3 Tp 2


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  1.345 Visitas

Página 1 de 3

ENFERMERIA: ¿UNA PROFESION SIN IDENTIDAD

O UNA IDENTIDAD SIN PROFESION?

La Enfermería se ha caracterizado por ser una profesión de servicio, para ello debe desarrollar y fortalecer actitudes, aptitudes y valores que involucran el ser y que deben acompañar su hacer; esperándose así un enfermero reflexivo, critico, comprometido, humanista, solidario, respetuoso, honesto y responsable para cuidar a las personas en un sistema de salud que trata de atender las necesidades de los pacientes y sus familias.

Esta profesión requiere como condición necesaria del desempeño profesional una adecuada identidad del enfermero con la profesión.

El tema de la identidad profesional responde a nuevas vivencias en las condiciones sociales. Y se ha convertido actualmente en el nuevo prisma a través del cual se descubren, como comprenden y examinan todos los demás aspectos de la vida. De ahí la proliferación de estudios sobre el tema a pesar de que siempre ha interesado saber quiénes somos y porque necesitamos una identidad, es un concepto al que se le ha dado un gran valor teórico; la comprensión del mismo y las condiciones necesarias para su desarrollo deben verse muy vinculadas al proceso de formación profesional.

La imagen de la profesión incluye la representación favorable de los modos de actuación y el nivel de aceptación de los juicios valorativos empleando así en el sus conocimientos y habilidades en el desarrollo del proceso de atención y cuidado del paciente.

Debemos tener sentido de pertenencia, conocimientos de los principales problemas y necesidades que se ubican en el campo de trabajo.

Asumir nuestra profesión como una carrera de vida, utilizar nuevos recursos para alcanzar y mejorar la capacidad profesional. Obtener reconocimiento por medio de una valoración realista, del significado que nuestro trabajo tiene para los pacientes la familia de éstos y la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com