ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Primera Conteste el siguiente cuestionario


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

Actividad Primera

Conteste el siguiente cuestionario

1-¿Por qué decimos que la naturaleza humana es social?, ¿qué pistas hay para sustentar dicha afirmación?

La individualidad es inherente al ser humano pero su desarrollo como tal se presenta cuando comparte con sus semejantes. La convivencia se convierte en un dar y recibir de los demás. La persona se realiza cuando comparte socialmente sus aptitudes, cualidades y situaciones difíciles con los demás. Existen momentos de reflexión donde la soledad es necesaria, pero no por mucho tiempo, porque de lo contrario se convierte en una mala consejera. Desde pequeños los niños buscan a sus semejantes para interactuar como parte de su instinto. El hombre no es autosuficiente para poder desarrollar sus potencialidades; por lo tanto, una vez más, se afirma que necesita de sus semejantes. El ser humano siempre anda en busca de la felicidad, pero es imposible que la alcance sin nadie con quien compartirla.

Dentro de las pistas que fortalecen este pensamiento están la necesidad de aprobación del ser humano de pertenecer a un grupo. Llámese familia, amigos, compañeros, entre otros. La importancia que radica en el concepto de la amistad. Contar con la aprobación de los demás y sentirse estimado. Inclusive en (Gen 2:18) la Biblia nos dice que: “No es bueno que el hombre esté solo.” Por lo tanto, se afirma una vez más que el hombre es un animal social.

2-¿Qué implicaciones tiene el que seamos sociales para los procesos de capacitación y que dice éstos de los procesos de capacitación tradicionales?

Émile Durkheim comenta que "la educación común es función del estado social; pues cada sociedad busca realizar en sus miembros, por vía de la educación, un ideal que le es propio" (1998:18)

La capacitación, en un orden social, le ofrece al ser humano la posibilidad de tener un mejor papel ante los demás y ante sí mismo. Ofrece seguridad y la autoestima se refuerza con la adquisición de conocimientos. Esta parte educativa del hombre le permite ocupar un lugar acorde a su desempeño y necesidades e influye en una mejor interacción con los demás y aceptación de parte de ellos. Las relaciones se fortalecen porque el entendimiento refuerza esta situación. El proceso de capacitación, en su proceso de formación ofrece la mejor manera de conformar la realidad social y cultural de los diferentes grupos sociales.

Los procesos de capacitación tradicionales son herramientas valiosas que han ido evolucionando de acuerdo con las necesidades que exige la sociedad. Siempre conscientes de la importancia de adquirir nuevos conocimientos para poner en práctica, ha permitido que la capacitación sea más activa, participativa y que haya retroalimentación para que sea evaluada su calidad. Este espacio social es construido con el capital cultural: enseñando, compartiendo, reproduciendo y capacitando conocimientos.

3-¿En qué consiste la visión sistémica de la administración y sobre todo como se relaciona con los procesos de capacitación?

La persona es un sistema y todo aquello que lo rodea también. Esto origina que sea necesario tener un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com