ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 7

Presentación del informe detallado de la problemática encontrada en la empresa ALFA CONFECCIONES.

Identificación del problema de la empresa cliente:

A pesar de contar con la dependencia de Soporte y Desarrollo nos encontramos con la situación que la empresa no maneja software actualizados para cada dependencia, presenta la necesidad de trabajar en red, debido a que mucha de la información que se genera en la empresa es necesaria porque se necesitan en entrelaza para el desarrollo de cada departamento y por último que el personal no está capacitado con el avance de las tecnologías y solo es personal empírico, (NO CERTIFICADO).

A continuación rendimos informe detallado de las problemática tecnológicas presentada por parte empresa cliente y las posibles soluciones para ejecutar y establecer un proyecto enfocado en estas.

Riesgo

Un riesgo es una variable del informe técnico que pone en peligro o impide el éxito del mismo, se

Han producido amplios debates sobre la definición adecuada para riesgo de software, y hay acuerdo común en que el riesgo siempre implica dos características:

 Incertidumbre: el acontecimiento que caracteriza al riesgo puede o no puede ocurrir; por ejemplo,

no hay riesgos de un 100 por ciento de probabilidad.

 Pérdida: Si el riesgo se convierte en una realidad, ocurrirán consecuencias no deseadas o pérdidas.

Suele ser común el confundir preocupaciones, riesgos y problemas: mientras que una preocupación es cualquier situación sobre la cual existen dudas en algún determinado contexto y que, por lo tanto, será evaluada como un posible riesgo, un problema es un riesgo que, efectivamente, se ha producido:

Gestión de Riesgos

Un efectivo proceso de gestión de riesgos es un importante componente en todo informe , cuyo fin es lograr conseguir un software exitoso, es el principal objetivo de dicho proceso que constituye en posibilitar a las organizaciones el cumplimiento de su misión y de sus propósito.

La gestión de riesgos permite definir en forma estructurada, operacional y organizacional, una serie de actividades para gestionar los riesgos que a la hora de rendir un informe técnico nos es de buena ayuda para la elaboración de un proyecto. En la mayor parte de los casos, esto se traduce en la creación de planes tendientes a impedir que los riesgos se transformen en problemas o a minimizar su probabilidad de ocurrencia o impacto.

Propósito del plan de gestión de riesgos

El propósito del plan es identificar los riesgos que se puedan presentar en el desarrollo del proyecto, analizarlos, calcular la exposición y en base a ello poder priorizarlos, para establecer estrategias de control y resolución, que permitan ejercer una correcta supervisión de los mismos.

Este informe pretende ser una herramienta que permita seleccionar e implantar las medidas para conocer, prevenir, impedir, reducir o controlar los riesgos identificados, y así reducir al mínimo su potencialidad o posibles perjuicios para la implementación de componentes .

METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO

 Propósitos y Objetivos

En este punto se debe establecer los objetivos generales del análisis de riesgos y establecer claramente los límites que tendrá el informe.

 Equipo de Trabajo

Establecidos los límites y objetivos del análisis de riesgo se debe formalizar el equipo de trabajo que realizará la tarea.

Análisis y prioridad de los riesgos

La meta principal del análisis de riesgos consiste en establecer las prioridades de los elementos de la lista de riesgos y determinar cuál de ellos justifica la reserva de recursos para el planeamiento. Por otro lado la asignación de prioridades a los riesgos permitirá tratar en primer lugar los riesgos más importantes en el informe.

Propósitos y Objetivos del análisis de riesgos

 Declaración de los Riesgos

Condición: errores en los cálculos, no estimar bien los factores que influyen en el cálculo.

Consecuencia: no disponer de los recursos necesarios para terminar el proyecto a tiempo, sobrecarga de tareas al personal.

Efecto: baja calidad del Proyecto, entrega con retraso del proyecto finalizado.

 Cambio de políticas de gestión

Condición: cambio de políticas de gestión que afectan las metas y objetivos del proyecto.

Consecuencia: el proyecto puede sufrir retrasos, cuanto más avanzado este el desarrollo del

mismo más crítico será implementar los cambios, y generación de nuevos requisitos.

Efecto: perdida de tiempo en la reestructuración del proyecto, finalizar el mismo fuera de en los plazos establecidos, no obtener el resultado programado inicialmente en cuanto al producto final.

 Seguridad del Sitio

Condición: falta de experiencia del personal en las cuestiones relacionadas a seguridad Web, control de ingreso malicioso (hackers), seguridad de acceso físico a los equipos, seguridad del software de aplicación, falta de instalación y actualizaciones de programas de seguridad.

Consecuencia: mal funcionamiento de los equipos, ingreso de datos errónea, lentitud en el procesamiento de los datos, pérdida de confianza en el proyecto por parte de la Empresa.

Efecto: perdida por borrado, daño y/o robo de la información, infección de virus en la red y en los servidores, pérdida de tiempo en el trabajo de reconstrucción del sistema.

 Soporte y mantenimiento

Condición: garantizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com