ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DE LA EMPRESA 71


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  4.625 Visitas

Página 1 de 7

INFORME FINAL DE LA EMPRESA 71.

DELIMANIA.

INTEGRANTES: Noemí Guerrero, Jonatan Tapia, Carolina Vásquez.

CARRERA: Ingeniería en Administración de Empresas Mención Finanzas.

SECCIÓN: 581.

ASIGNATURA: Simulación de negocios.

PROFESOR: Armando Aguilar.

A continuación se presentara el informe final de la empresa 71 donde se explicaran las estrategias que utilizo, el cómo y porque se llevaron a cabo y los resultados obtenidos. Igualmente se mostrara el análisis de la matriz FODA y la situación actual de la empresa DELIMANIA al término del periodo 11. Además de los principales errores y aciertos que realizo y obtuvo la compañía, la entrega de recomendaciones a futuros ejecutivos. Y finalmente explicación del cargo de cada ejecutivo y el aprendizaje que adquirieron al realizar la simulación de negocios de Captop.

  • ¿Cómo y por qué llevo a cabo su estrategia? ¿Cuál fue el resultado de lo realizado?

Estrategias empleadas por la empresa 71:

  1. Realizar actividades como Retail en el mundo Captop, iniciando actividades en Brasil, ya que era el país con la economía más estable a comparación de México y Argentina.
  2. Ofrecer a los consumidores confites, comenzando por caramelos y gomitas. La empresa 71 eligió estas dos líneas de confites, porque el costo de producción era más barato, lo que provoca que el productor lo venda a un precio relativamente bajo, lo cual entrega beneficios a compañía, ya que esta pudo venderlas a un precio conveniente y conseguir utilidades.
  3. Utilizar un nivel de marketing alto, para obtener una buena recepción de los consumidores.
  4. Expandir las actividades de la empresa a los demás países del mundo Captop.
  5. Abrir más puntos de ventas para llegar a más consumidores.
  6. Ofrecer a los clientes productos de las diferentes líneas que cuenta el mundo Captop.

La empresa 71 ejecuto sus estrategias, porque después de conversaciones y análisis de las posibles opciones, concluyeron  que la mayoría de los grupos inscritos en la simulación de negocios Captop, optaría por iniciar actividades como productor, lo que provocaría que los Retail tuvieran una ventaja en el mercado con respecto a los productores. Además para obtener la atención de los clientes, es necesario que la empresa tenga un buen marketing, lo que le permite hacerse conocida y por lo tanto poder vender más.

Llevaron a cabo sus estrategias, desde el día 16 de Septiembre del 2015, ingresando la información correspondiente en los respectivos formularios. Además de leer las noticias correspondientes a cada país para poder realizar buenas decisiones en los momentos precisos.

Los resultados obtenidos no fueron malos, pero no eran los esperados por la empresa, ya que desde el comienzo la empresa obtuvo más perdidas que ganancias. A pesar de que el patrimonio no disminuyo demasiado la empresa comenzó a obtener utilidades a fines de la simulación de negocios de Captop, es decir, en los períodos 9, 10 y 11. Además cuando tomaron la decisión de ingresar a la venta productos de  otra línea que fue de chocolates, obtuvieron como resultado la mayor pérdida durante todos los periodos que fue de $671.413, obteniendo como patrimonio una disminución a $8.552.846 (período 8), lo que provoco que la empresa tomara el riesgo de disminuir el nivel de marketing que utilizaban, logrando las primeras utilidades en el periodo 9, lo que género en los demás periodos un aumento en el patrimonio, llegando en el periodo 11 a un monto de $12.252.230.

  • Análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas al finalizar el periodo 11.

Fortalezas

  • Realizar actividades como Retail en los tres países de Captop (Brasil, Argentina y México)
  • Contar con una diversificación de productos, ya sean de chocolates o confites.

Debilidades

  • Erróneo análisis de marketing, ya que el impacto de los tipos de publicad eran muy distintos en cada país.
  • Atraso en el ingreso de otra línea de productos (chocolates), que fueron incorporados en el periodo 8.
  • Incorrecto manejo de información sobre el pago de la publicidad, ya que se debe cancelar una para confites y otra para chocolates.

Amenazas

  • Tener una alta competencia, ya que la empresa se encuentra en los 3 países de Captop.
  • Alta variación en los precios de los productos ofrecidos por los productores
  • Bajos precios ofrecidos a los consumidores por la competencia directa de la empresa 71.
  • Cambios en las necesidades y gustos de los consumidores.

Oportunidades

  • Variación de las líneas de productos, lo que beneficia a la empresa 71 para poder satisfacer los distintos gustos del cliente.
  • La facilidad de apertura de nuevos puntos de ventas.

  • Situación actual de la empresa en términos financieros, de mercado y operacionales.

  • Recomendaciones a futuros ejecutivos de la empresa.
  1. Realizar un mejor análisis del informe de la industria y de los resultados obtenidos en cada período, para que tomen mejores decisiones.
  2. Conocer todas las reglas, consejos e instrucciones que indica el manual de simulación de negocios Captop.
  3. Leer todas las noticias de cada periodo.
  4. No temer al riesgo, ya que en algunas ocasiones el riesgo es bueno para la empresa.
  • Errores de la empresa 71 (DELIMANIA)
  1. Utilizar un nivel de marketing elevado, generando un gasto mayor. Esto fue provocado por un mal análisis de esta área, por ejemplo la empresa 71 gastaba en promociones y merchandising  siendo que invirtiendo en sólo uno de ellos era suficiente, ya que las unidades ofrecidas  por la empresa a los consumidores no eran demasiadas.
  2. Comenzar de forma pasiva y no tomar riesgos (en los primeros periodos) por una posible pérdida de patrimonio, lo que provoco que la empresa no obtuviera las utilidades necesarias para cumplir la cantidad de patrimonio necesaria ($12.500.000).
  3. No tener el conocimiento necesario, ya que la empresa 71 desconocía que por los confites y chocolates, se debe pagar la publicidad para cada uno, por lo tanto este error trajo una gran pérdida para la empresa (Este error fue cometido en el período 8).
  • Aciertos de la empresa 71 (DELIMANIA)
  1. Aprender de los errores cometidos, ya que la empresa comenzó a disminuir los gastos de marketing utilizando un servicio post venta más bajo,  no realizar promociones ni Merchandising, y utilizar una publicidad acertada.
  2. Proyectar el flujo de caja, la empresa 71 “DELIMANIA” al realizar este cálculo contable pudo estar siempre atento a su efectivo por lo cual evitaron obtener un crédito de emergencia.
  3. Utilización del sistema Excel, la compañía realizo diferentes planillas, para poder así analizar mejor los datos cuantitativos como, los pago y sus plazos, la cantidad de productos comprados y vendidos, el precio de compra y venta, marketing e inventario.
  4. Tener una buena comunicación con los proveedores, mediante email y redes sociales, lo que permitió comprar los productos necesarios a precios más bajos.
  5. Comprar grandes cantidades de productos en los períodos anteriores al período 8, a pesar que se pueda ver como un error, este acto fue beneficio, porque desde la etapa 8 la empresa no tuvo la necesidad de comprar tantos productos, ya que realizo ventas internas a los diferentes países para abastecer los puntos de ventas.
  • Detalle de la organización de la empresa tanto en términos organizacionales (rol de cada uno de los integrantes) como de la forma de trabajo y como fue evolucionando a lo largo del tiempo. 

Al comienzo de la simulación cada integrante de la empresa 71, tenía definido su rol cono se detalla a continuación.

  • Noemí Guerrero:
  • Observar y analizar los resultados, ranking e informe de la industria.
  • Planificar y organizar estrategias de marketing.

 La ejecutiva Noemí Guerrero era la encargada de analizar los resultados obtenidos en cada término del periodo para compararlos con los resultados que la empresa esperaba y así pudieran corregir errores. Además de hacer un análisis a la industria donde obtenían datos cuantitativos, los que entregaron más información para la toma de decisiones de la empresa 71. Igualmente gracias a ese análisis y observaciones, la ejecutiva realizó las estrategias en el área de marketing, más convenientes para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (146.6 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com