ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

CURSO ESTRUCTURA DE LA COOPERATIVA

UNIDAD 2 DIFERENCIACIÓN

ACTIVIDAD 1: BENCMARKETING ENTRE LA COOPERATIVA Y OTRAS OPCIONES DEL MERCADO

Nombre de la cooperativa (A)

COOMEVA Nombre de la organización (B)

Federación Nacional de Cafeteros Nombre de la empresa (C)

Distribuidora SURTILIMA S.A.S

Número de: Asociados :

Más de 250.000 asociados Asociados y/o beneficiarios:

Caficultores (FNC) Clientes:

Toda persona que maneje insumos para consumo masivo

Cobertura de mercado (Internacional, Nacional, regional, local)

Nacional

Nacional e internacional

Nacional

Nombre uno de bienes o servicios que, como equipo, consideran es el más representativo porque siendo de mayor demanda, se presume que atiende necesidades reales de los asociados de la cooperativa. Indique el similar o equivalente para las otras entidades: Es una cooperativa de profesionales y sus familias, que se asocian para satisfacer necesidades comunes mediante la obtención de bienes y servicios. De brindarle lo mejor para su salud general se encarga Coomeva EPS. Una importante familia que hace parte del FNC es JUAN VALDEZ, desde la creación de este como la marca que identifica al café Premium colombiano, sus productos, el café y las tiendas se convirtieron en la vitrina por excelencia para impulsar el trabajo de los caficultores; lo cual refleja su responsabilidad y compromiso con los productores de los mejores granos de Colombia. Una de las marcas mas importantes de esta empresa es todo lo de productos P&G.

El siguiente informe está relacionado únicamente con el bien o servicio seleccionado:

Describa los atributos del bien o servicio en términos de la necesidad que atiende. (Bondades y ventajas).

(Máximo 500 caracteres) Esta cooperativa atiende cualquier servicio, en cuanto a salud. La estrategia de marca café, ha evolucionado con el fin de satisfacer a consumidores más exigentes y una industria más compleja. Los servicios que da la página es dar a conocer al cliente los productos que ofrece surtilima, los proveedores, las ofertas y demás información importante para los clientes.

Registre el nombre, slogan y marca del bien o servicio.

(Máximo 300 caracteres)

“Coomeva nos facilita la vida” El uso del logo del café de Colombia es un elemento adicional de diferenciación

Relacione los medios por los cuales se comunica el servicio.

(Máximo 500 caracteres) Por medio de correos asociados, radio coomeva, revista coomeva o portal de Internet. Se puede comunicar por medio de Servicio en línea para clientes, contactos, portal de cafeteros, redes sociales. Se pueden comunicar por medio de redes sociales, línea de atención al cliente.

Registre el contenido de un mensaje promocional de alguno de los bienes o servicios.

(Máximo 500 caracteres) Los mensajes promocionales se hacen por medio de la revista o folletos dando promociones, que tiene el grupo de coomeva. Uno de los mensajes promocional es por medio del café de Juan Valdez. P&G es unas de los proveedores que mas productos ofrece a la empresa y a los clientes.

Indique las condiciones de venta del bien o servicio indagado

(Máximo 500 caracteres) La confiabilidad de que coomeva le va ayudar al cliente a estar satisfecho, con todas las condiciones que este ponga. La garantía de compra es considerada con el servicio más significativo que el FNC brinda a los cafereteros colombianos, este servicio le asegura al cafetero que al momento de vender su café, siempre encontrara un comprador que estará dispuesto a pagarle un precio de mercado. Por medio de la pagina Web, los usuarios pueden registrase y hacer pedidos en línea, así como los vendedores pueden registrarlo y tomar pedido.

Valores agregados para complementar el bien o servicio o para promocionarlo.

(Máximo 500 caracteres) Por medio de revistas, folletos y propagandas de radio. Por medio de artículos, paginas y radio. El precio de referencia que fija diariamente la FNC se fija con criterio y transparencia y de acuerdo con las condiciones de mercado. Por medio de lapiceros, que tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com