ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarketing Entre La Cooperativa Y Otras Opciones Del Mercado


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  2.676 Visitas

Página 1 de 6

Procedimiento:

Reciba un atento saludo de bienvenida al trabajo en equipo de la semana tres. Consiste en el desarrollo de la guía benchmarketing social.

El Benchmarketing social es una metodología de evaluación comparativa que las empresas utilizan para mejorar sus servicios. Este ejercicio –calificable – se aplica para hacer la comparación de los bienes y servicios de la cooperativa (A), con los servicios similares que oferta la organización de la economía solidaria (B). Esta organización se selecciona por sus buenas prácticas empresariales y por ser considerada la mejor del sector, en cuanto a los productos o servicios que ofrece, según los conceptos de satisfacción de los asociados.

Una vez realizada la comparación de la cooperativa (A), con la organización de la economía solidaria (B), siguiendo los parámetros de los indicadores propuestos por esta guía, se procede a realizar el mismo ejercicio con una empresa tradicional (C),reconocida en el mercado por su éxito empresarial, cuyos servicios o bienes sean similares a la cooperativa (A).

Para el desarrollo de la guía tenga en cuenta los siguientes pasos:

1. Utilice las herramientas del trabajo en equipo que ofrece la plataforma.

2. Retome el estudio de la Cooperativa con la cual usted trabajó en el curso Naturaleza de la Cooperativa y Doctrina de la Cooperativa y propóngalo a su equipo.

3. En equipo, seleccione la cooperativa (A), la organización de la economía solidaria (B) y la empresa tradicional (C), de estas dos últimas consulte investigaciones sobre el ranking de los servicios que ofrecen tanto las organizaciones de la Economía Solidaria, como de la empresa tradicional. Apliquen los “Indicadores benchmarketing” a cada una de las empresas anteriores y escríbalos en el espacio correspondiente en el formato.

Formato: Indicadores Benchmarketing

Nombre de los integrantes del equipo:

Nombre de la cooperativa (A) Cooperativa DOS PINOS

Nombre de la organización (B) Cooperativa Colanta Nombre de la empresa (C)

Compañía de galletas Noel S.A.

Que es una empresa del grupo nacional de chocolates.

Número de:

Asociados :

La cooperativa Dos Pinos tiene 1800 asociados directos y 2800 empleados directos. Asociados y/o beneficiarios: Más de 4500 trabajadores asociados.

Sus dueños son más de 10000 campesinos de diferentes departamentos del país. Clientes:

El Grupo Noel lo conforman empresas como Industrias Hermo, en Venezuela; la Compañía de Galletas Noel (alianza con Danone); Dulces de Colombia (en el Carmen de Viboral); Molino Santa Marta; Frigorífico Continental (en Barranquilla); Frigorífico Suizo (en Bogotá); Tecniagro (en Envigado); Productora de Vegetales (Proveg, en La Ceja), Distribuidora Maple, Bimbo de Colombia, Industrias Noel Venezuela e Industrias Noel Perú y Bimbo de Colombia.

Cobertura de mercado (Internacional, Nacional, regional, local) Todo el territorio nacional, regional y local. Costarricense

Internacional: México, , El Salvador y Honduras, Belice Todo el territorio nacional, regional y local.

Internacional: Canadá, Curazao, Estados Unidos, Guatemala, San Martin, Venezuela. Comunidad andina y centro América, y todo el territorio nacional

Nombre uno de bienes o servicios que, como equipo, consideran es el más representativo porque siendo de mayor demanda, se presume que atiende necesidad(es), es Satisfactor de necesidades reales de los asociados de la cooperativa. Indique el similar o equivalente para las otras entidades: Leche y sus derivados. Leche colanta, cárnicos colanta. Galletas

El siguiente informe está relacionado únicamente con el bien o servicio seleccionado:

Describa los atributos del bien o servicio en términos de la necesidad que atiende. (Bondades y ventajas).

(Máximo 500 caracteres) La bondad es que son productos nutritivos de gran valor en la alimentación. La bondad de este producto es que atiende a una necesidad nutricional. Es una empresa industrial alimenticia

Registre el nombre, slogan y marca del bien o servicio.

(Máximo 300 caracteres) Dos pinos siempre con algo mejor. Colanta sabe más. Noel va acompañado de una imagen de papa Noel sonriendo

Relacione los medios por los cuales se comunica el servicio.

(Máximo 500 caracteres) Por la radio, la televisión, internet, periódico, revistas. Por la radio, la televisión, periódico, revistas. Por la televisión, revistas, periódico, radio.

Registre el contenido de un mensaje promocional de alguno de los bienes o servicios.

(Máximo 500 caracteres) Más salud es mas yogurt queso leche, dos pinos siempre con algo mejor. Colanta sabe más.

Colanta sabe más a calidad, innovación y desarrollo Al cliente le gusta escoger

El cambio siempre es mejor generarlo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com