ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Sugerida


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 4

Actividad sugerida pág. 35

Definición de educación a distancia: “es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, estrategias y medios, en la que los estudiantes y profesores se encuentran separados físicamente y solo se relacionan de manera presencial ocasionalmente” García 2001.

Características de esa definición aplicadas a la UNA:

• Imparte educación a distancia.

• Permite atender el desempeño académico de grandes masas de estudiantes sin que estos tengan que asistir a clases.

• Tiene cobertura nacional. En todos los estados de Venezuela está presente la universidad.

• Utiliza fundamentalmente material impreso complementando con guías, planes de cursos, textos del mercado, videos y audio-cassettes.

• Oriente a las y los estudiante a fijar sus propios objetivos de aprendizaje y administrar su tiempo.

Lista de las funciones académico-administrativo del Centro local en el que estoy inscrito:

Personal académico: Integrado por los y las asesores/as y orientadores/as que realizan el apoyo académico y de orientación en todos los procesos de formación estudiantil.

Personal administrativo: Integrado por personas encargados de los procesos de inscripción, entrega de materiales instruccionales, préstamos de libros, entre otros; que apoya la atención ofrecida a los estudiantes.

Dudas e inquietudes

Actividad sugerida pág. 38

Medios y recursos utilizados por la UNA con el propósito de desarrollar la labor educativa:

Materiales impresos de estudio Material de autoinstrucción: son los ejercicios de autoevaluación que están al final de cada capitulo, deben realizarse con el propósito de orientar sobre el progreso de aprendizaje

Selección de lectura: comprende un grupo de ensayos, lecturas e investigaciones que el/la estudiante debe analizar conjuntamente con el material de autoinstrucción.

Guía de instrucción: diseñada por profesores para orientarnos sobre la utilización de un texto o una selección de lectura de una asignatura.

Libros del mercado: son textos seleccionados por el personal académico de la institución como material instruccionales para algunas asignaturas.

Medios audiovisuales Son medios complementarios que apoyan el material de autoistruccion de algunas asignaturas. Estos son producidos por la institución, en audi-cassettes que pueden ser consultados en la bibliotecas de las sedes donde se este inscrito.

Equipos de experimentación Son recursos instrumentales que la universidad facilita a los estudiantes para realizar sus prácticas e algunas asignaturas

Procesadores de palabras Son los equipos que reposan en los centros de computación de los CL destinados al uso de los estudiantes.

Materiales informativos Oferta de asignaturas por lapsos académicos: representa la lista de asignaturas que se ofrecen en un lapso académico con el fin de facilitar la toma de decisiones del estudiante acerca de las asignaturas a inscribir, unidades de crédito, códigos y prerrequisitos.

Plan de curso: recurso que orienta sobre los componentes básicos del proceso instruccionales (objetivo, contenidos, estrategias instruccionales y estrategias de evaluación) para facilitar el logro de los objetivos planteados en un curso o asignatura.

Calendario de pruebas: recurso que proporciona toda la información para evaluar el rendimiento estudiantil (objetivos, contenidos, estrategias y momentos).

Clave de corrección: aporta la información sobre los resultados de las pruebas objetivas que se presentan en el lapso académico;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com