ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Tres BENEFICIOS DEL CRM


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  3.292 Visitas

Página 1 de 5

• ACTIVIDAD 3.

Nombre Ángel Aníbal Castañeda Acosta

Fecha 04/04/2013

Actividad ACTIVIDAD 3.

Tema BENEFICIOS DEL CRM

Curso: la administración de la relación con los clientes (490409)

CINCO BENEFICIOS QUE PUEDE TENER EL USO DE UN CRM.

INTRODUCCION

Los beneficios del CRM no sólo se concretan en la retención y la lealtad de los clientes, sino también en tener un marketing más efectivo, crear inteligentes oportunidades de cross-selling y abrir la posibilidad a una rápida introducción de nuevos productos o marcas.

En definitiva, lo que desean las empresas es reducir el costo de obtener nuevos clientes e incrementar la lealtad de los que ya se acercaron. Estos últimos pasan a conformar uno de los activos más valiosos de la empresa.

La evolución hacia un modelo de gestión de la relación con el Cliente (CRM) supone un cambio en la filosofía del negocio y un cambio estratégico en el que el Cliente se convierte en el motor de la organización, con el objetivo de incrementar su satisfacción, buscando la diferenciación a través de un trato personalizado para adquirir, mantener y gestionar una relación de largo plazo con Clientes rentables, creando valor para las dos partes.

DESARROLLO

CASO PARA EL ENSAYO

“Una empresa en el sector químico enfrenta una situación crítica en la disminución de sus ventas debido a la disminución de sus clientes. Los vendedores emplean su tiempo en la visita de clientes tanto los locales como los foráneos. Aunado a esta situación se agrega que los vendedores no disponen de la información necesaria sobre clientes y productos y requieren invertir mucho tiempo para obtenerla. Cuando se hace una cotización el cálculo del precio debe ser verificado antes de entregarla al cliente. Por lo que se puede decir que la fuerza de ventas no está siendo eficiente. Además los ejecutivos de Mercadotecnia no pueden generar adecuadas campañas de promoción, debido a la poca información que se tiene sobre historiales de ventas de los diferentes clientes.”

1) Extender la capacidad para los clientes de tener un mejor servicio y tener mejores aplicaciones del internet.

2) Atraer o bien retener a los clientes nuevos o existentes de la empresa a través de una comunicación personalizada

3) Integrar las relaciones entre los clientes y los proveedores del servicio o producto que se da.

4) Construir mediadas para analizar modelos comunes o estandarizados para relacionarse con los clientes, así como desarrollar patrones de comportamiento únicos hacia el mismo según sus requerimientos y características

5) Servicio y soporte al cliente: CRM ayuda a las compañías a incorporar un excelente servicio al cliente. También mejora el servicio al cliente mediante el monitoreo y medición de las interacciones que se dan entre éste y los proveedores

A). Un sistema CRM consiste en tres subsistemas: la recolección de datos, el almacén de datos y la entrega de la información. Un almacén de datos es un depósito a gran escala con información detallada y resumida que describe las actividades de la empresa a través del tiempo, y que tiene como objetivo ayudar a tomar decisiones. Un almacén de datos se puede subdividir en análisis de datos de mercado que satisfacen necesidades especiales de áreas del negocio, como la mercadotecnia. El sistema de almacén de datos los prepara para que entren en el almacén, los guarda y describe de manera que puedan ser recuperados; asimismo realiza funciones de administración y control.

b). La arquitectura de computadoras más popular para los sistemas CRM es la de cliente/servidor, en la que uno o más servidores realizan funciones centrales y los usuarios son los clientes que se conectan al sistema por medio de estaciones de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com