ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Simbolo Uniminuto.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

Símbolo profesional Uniminuto

Anthony Jayson Cervantes Galvan

ID- 483031

Lizeth Viviana Murcia Guerrero

ID-612123

Luis Alberto Naranjo Mendoza

ID-597554

Iván Alberto Rivera Corcho

ID-615065

Shannon Roca Navarro

ID-516549

Neirovis Del Carmen Tejada Portacio

Ingeniera de sistemas

Proyecto de vida

Administración de Empresas

Primer semestre

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Junio de 2017

Barranquilla

Introducción

Además de los actitudes y capacidades que debemos tener para convertirnos en profesionales, todo eso lo debemos conjugar con elementos tales como la innovación, la preparación, la ética y la moral, el sentido humano y el compromiso social que nos ayude a ser unos seres integrales.

En el desarrollo de este trabajo vamos a simbolizar cada una de los elementos propios que debe tener un profesional Uniminuto en la administración de empresas, para luego unificarlos y crear un símbolo final que represente al administrador de empresas de Uniminuto.

  1. Innovación – Nuevas prácticas – Generación de nuevas herramientas.

[pic 1]

Etimológicamente el término proviene del latín innovare, que quiere decir cambiar o alterar las cosas introduciendo novedades. “La innovación es la herramienta específica de los empresarios innovadores; el medio por el cual explotar el cambio como una oportunidad para un negocio diferente. Es la acción de dotar a los recursos con una nueva capacidad de producir riqueza. La innovación crea un “recurso”. No existe tal cosa hasta que el hombre encuentra la aplicación de algo natural y entonces lo dota de valor económico” (Peter Drucker, 1985).

Por medio de la innovación se generan nuevas prácticas y herramientas las cuales nos harán desempeñarnos de la mejor manera en cualquier ámbito de nuestras vidas ya sea personal o profesionalmente, gracias a la innovación las empresas han podido llegar a todos los segmento del mercado y han sido exitosas.

  1. Competencia profesional – Capacitación – Preparación – Actualización

[pic 2]

Las competencias profesionales son todas aquellas habilidades, capacidades, actitudes y conocimientos que tienen las personas. Las cuales les permiten desenvolverse en su diario vivir y en las actividades que desarrolla. La capacitación y la preparación son consideradas procesos de formación y aprendizaje las que también se les dicen procedimientos planeados, sistematizados y organizados para el desarrollo de una actividad de la mejor forma, logrando ser más productivo y efectivo teniendo los conocimientos técnicos para el desarrollo de las tareas asignadas. La actualización es toda aquella acción que se ejecuta para estar al día ya sea en temas de tecnología, en nuevos procesos, en temas políticos y/o administrativos, hasta en herramientas de trabajo lo que complementaria la capacitación y la preparación para el desarrollo de las actividades asignadas.

  1. Ética –Conducta – Acción[pic 3]

La relación de la conducta, ética y la moral: la moral nos ayuda a actuar, nos proporciona respuesta a cómo debemos actuar, la ética de las respuestas a las preguntas del porque debo o no realizar cierta acción, ayudándonos a tomar buenas decisiones y por ende a llevar buenas conductas.

La ética estudia la moral, y determina que es bueno y que es malo. Y la moral son las normas de conducta y convivencia que va ligada a la ética.

  1. Sentido humano – Visión humanística[pic 4]

Un profesional con sentido humano y visión humanística, es el ideal que se debe alcanzar para complementar sus habilidades y capacidades y enfocarlas pensando en el bienestar de los demás. Hablar de sentido humano es decir que se tiene conciencia en el existir y sentir de los demás, y este está relacionado con la generosidad, la compasión y la preocupación por la valoración de los atributos y las relaciones humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (388.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com