ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje para RA: Actividad 2-Tarea: Conceptualización en la investigación


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aprendizaje para RA: Actividad 2-Tarea: Conceptualización en la investigación

Presentado por:
Wilmer Andrey Villamil

Presentado a:
Ricardo Luciano Chaparro Aranguren

Administración Logística

Bogotá D, C

20 de junio de 2022

Investigación

Por lo que se entiende a través de la lectura realizada la investigación se puede definir como un proceso metódico que tiene como finalidad dar respuesta a ciertas preguntas, suposiciones o hipótesis que se presentan en un momento determinado permitiendo la adquisición de conocimientos e información nueva que hasta su momento era desconocida. Llevando así a dar una respuesta mas sistematizada con un objetivo claro y ordenado encaminada a adquirir por medio de una observación y experimentación, nuevos conocimientos sobre diferentes campos de la tecnología y la ciencia.

Donde la socialización de los resultados lleva al desarrollo de una competencia investigativa para poder responder de manera adecuada en su entorno laboral, profesional, social y familiar de manera consciente e inconsciente.

Ciencia

Este es el proceso empleado para la verificación de la información recibida a través de la experiencia que a su vez genera conocimiento y es científico ya que fue comprobado con hechos estructurados.

Se caracteriza por ser sistemática, acumulativa, metódica y comprobable, de esta manera se logra tipificar el conocimiento llegando a su objetivó principal que es descubrir leyes que rigen los fenómenos de la realidad para así comprenderlos y explicarlos encontrando el método científico que nos permite clasificar los procedimientos que al igual que la investigación de producen de manera consciente e inconsciente

Tecnología

El proceso y capacidad de transformar o combinar algo ya existente para construir algo nuevo o bien darle otra función para mejorar o aumentar la eficacia y calidad de vida generando una aplicación coordinada de un conjunto de conocimientos, ciencias y habilidades con el fin de crear una solución tecnológica.

Es aquí donde encontramos la combinación y planes de estudio de investigación y ciencia ya que se deben generar estas dos antes de implementar en el área laboral o social una nueva tecnología.

Etapas de la Prehistoria

Período de origen

Descripción del suceso o aporte

Relación con la ciencia, tecnología e investigación

Link o dirección web del suceso o aporte encontrado.

Edad Media

Brújula magnética en 1269 Pietro peregrino describió y dibujo en documento una brújula con aguja fija

instrumento de orientación que utiliza una aguja imantada para señalar el norte magnético terrestre

http://www.proyectosalonhogar.com/el_porque_de_las_cosas/Historia_de_la_brujula.htm

Edad Moderna

Reloj mecánico de péndulo a finales del año 1500 por Galileo Galilei, después de ver como los candelabros de las torres perdían velocidad poco a poco.

En los procesos logísticos la medida del tiempo y la puntualidad garantizan el éxito de las operaciones.

https://www.abc.es/ciencia/20140121/abci-reloj-pendulo-galileo-vuelve-201401211855.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Edad Contemporánea

El 29 de enero de 1886 Carl Benz patento su primer vehículo motorizado de tres ruedas con motor a gasolina, combustión interna y encendido eléctrico.

Ha sido uno de los inventos más importantes para la humanidad hasta la fecha, tanto para beneficio personal e implementación laboral

https://www.efemeridespedrobeltran.com/es/eventos/enero/benz.-hoy-29-de-enero-de-1886-carl-benz-crea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (304.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com