ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de artes literatura


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Actividad 2:

Literatura

Nombre:

Edad:

Matricula:

Licenciatura:

Grupo:

Fecha de envió del trabajo:

Introducción

En esta actividad del tema de “Literatura” se dará a conocer 4 obras artísticas en las cuales esas obras tienen componentes esenciales del arte los cuales son: Contenido, Tema, Punto de vista y Estructura. En las cuales el contenido viene siendo lo que cuenta la obra literaria, por decir que es lo que trata la obra literaria, cuando lees una obra literaria tu ve lo que cuenta pero otra es que le entiendas lo que quiere decir. El tema es lo que quiere decir, es entender con claridad el contenido. Por decir cuando estás leyendo una obra literaria estas entendiendo lo que está expresando, es entender con claridad lo que quiere decir. El punto de vista no solo es que este bien o no esté bien si no que expreses tus opiniones sobre esa obra literaria, el cual puede proponer valores y aceptar o rechazar puntos de vista que da el autor. Y en la estructura es que resalta el contenido y el tema de una obra literaria. Con la estructura, na obra literaria puede entenderse, porque gracias a ello es la que le da forma al tema y el contenido de la obra, las cuales una las palabras precisas y se procura que sea razonable lo que dice. La literatura es una manifestación artística la cual nos ayuda a tener una reflexión sobre si y sobre el mundo, la cual sire para para registrar todas las acciones del ser humano, las cosas que hacían y lo que pensaban, lo cual da una importancia enorme al mundo por lo que dice las obras literaria, por cómo piensan.

Desarrollo

Análisis de 4 obras literarias:

En la obra literaria "El hijo", de Horacio Quiroga, su estructura es un cuento y trata de la muerte de un hijo, que al momento de ir a buscarlo el imagina encontrarlo pero en verdad no lo encontró y sigue en el monte enredado con las piernas en alto enredado en un alambre de púas muerto, el punto de vista del autor es que el señor amaba tanto a su hijo que no quería reconocer que su hijo había muerto y con la muerte de su esposa lo único que le quedaba era su hijo y se imaginó que encontró a su hijo vivo para que su dolor se fuera. Mi punto de vista es que por más que quieras a tu hijo, aunque lo quieras demasiado, tienes que reconocer lo que pasa aunque te duela demasiado. Este cuento me hizo sentir triste porque un padre que amaba demasiado a su hijo de 13 años se le murió y el por el amor que tenía a su hijo se cegó y se imaginó que su hijo está vivo pero en verdad si hijo está muerto en el monte porque quiso saltar una alambre de púas pero no puso y al momento de caer se disparó.

En la obra literaria "A Julia de Burgos", de Julia de Burgos es un poema y habla de la liberación de las personas que buscan pertenecer a un grupo social siendo esclavizadas por la apariencia y las costumbres de su ritmo de vida. El punto de vista del autor es que todas las personas tienen temor a mostrarse como son ya que pueden ser excluidos de determinada sociedad. Mi opinión es que es un tema que atañe mucho en esta sociedad que afecta tanto como a niños, adolescentes y adultos ya que todos buscan pertenecer a un grupo. Y mi opinión personal es que pues si está bien porque desgraciadamente tienes que ser una persona falsa para caerle bien a las personas y no puede ser tu misma porque si no no perteneces a un grupo y me hizo pensar que estamos en un mundo donde las personas no son como son por miedo de estar solas porque como no son como los demás se alejan , y pues cambio un como mi manera de pensar porque se ve cuando una persona es así ósea que está mintiendo de como es y ya sé porque lo hace, porque quiere pertenecer a un grupo en el cual él quiere estar y necesita cambiar como es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com