ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Organizadores Graficos


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 6

Actividad 1 organizadores gráficos de los temas 1 y 2

TEMA 1

TEMA 2

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN

INFORMÁTICA EDUCATIVA. MÓDULO IV DOCENTE - TUTOR: Lic. Mgs. Vicente Ruiz O.

Actividad 2 elaborar un mapa conceptual de las diferencias individuales

Tiene los métodos

Actividad 3 realice un comentario de una carilla, tipo de letra Arial 12, espacio sencillo sobre, habilidades y destrezas de la informática

HABILIDADES Y DESTREZAS DE LA INFORMÁTICA

Los docentes están dirigidos fundamentalmente, al aspecto técnico y proporcionalmente al aspecto metodológico de la computación.

El desarrollo tecnológico en la informática ha obligado a permanentes y diálogos en ajustes estratégicos en las instituciones educacionales para adaptarse a esta realidad.

El estudio tiene la encomienda de lograr que las nuevas generaciones asimilen los adelantos de la ciencia y la técnica y se formen integralmente para que juegue esfuerzo adecuado en la realidad con el papel activo y eficiente en el conocimiento y la transformación que la sociedad actual requiere. Sin embargo a pesar que la disciplina Informática, entre una de sus tareas, tiene la actualización desde el punto de vista metodológico se ha detectado que los profesores del nivel medio superior, en la planificación de sus clases, presentan dificultades, sobre todo, en lo referido al conocimiento de las habilidades específicas de esta disciplina.

El logro informático es ofrecer reflexiones metodológicas relacionadas con el desarrollo de habilidades en los estudiantes del nivel medio superior para que puedan lograr un buen dominio de los conocimientos que reciben en las asignaturas con su esfuerzo académico

El desafío de la educación para el cumplimiento de estos objetivos no puede estar encaminado a que el estudiante aplique un programa o que conozca meticulosamente un software, sino ofrecerle los contenidos necesarios para que pueda resolver cualquier problema que le pueda surgir en esta sociedad cambiante.

El docente tiene que tener el dialogo con los estudiantes y la relación que existente entre los estudiantes que conforman el proceso de enseñanza aprendizaje y muy especialmente realizar un exhaustivo análisis del componente contenido por ser este, el mismo que debe de ser amplio, detallado y cambiante.

La presente relación que se establece entre los elementos que conforman este componente: el sistema de conocimientos sobre la técnica, los modos de actuación, la naturaleza, la sociedad y el pensamiento; el sistema de habilidades y hábitos específicos y generales que son parte de múltiples actividades concretas; el sistemas de experiencias de la actividad creadora y el sistema de normas de relaciones con el mundo.

El elemento del proceso que parte de la cultura y experiencia social que debe ser adquirida por los estudiantes y se encuentra en dependencia de los objetivos propuestos.

La habilidad, es un sentido general, se forman a través de diversas acciones y operaciones, constituyendo cada una de ellas premisas muy importantes. Si alguna de las acciones no se cumple, podemos afirmar que la habilidad no se ha logrado.

La actividad es solamente la vía por la que se puede determinar la existencia de una habilidad, sino la condición de su perfeccionamiento, es por ello que al dirigirse el proceso de formación y desarrollo de las habilidades debe estructurarse de manera adecuada la actividad de los alumnos. En relación con los profesores y compañeros

El proceso de los conocimientos y las habilidades más generales se tienen que formar y desarrollar mediante la actuación conjunta y coordinada de todas las disciplinas docentes que forman parte del plan de estudio.

Actividad: 4 Un reporte de lectura sobre la temática relación método contenido

1. Mención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com