ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acusacion ejemplo


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Tareas  •  2.006 Palabras (9 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 9

ASUNTO: ACUSACIÓN.

VICTIMA: JUAN GARCIA LOPEZ.

ACUSADO: JORGE ALVAREZ ROMERO.

CAUSA PENAL  2300/2015 C.N.P.P

C. JUEZ DE CONTROL DEL PRIMER

DISTRITO JUDICIAL

PRESENTE.-

        

La suscrita LIC. ANGELA RAMIREZ TORRES, Agente del Ministerio Público Adscrito a la Unidad de Investigación, con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en carretera Durango a torreón a la altura del kilómetro siete punto cinco (7.5 km), y con correo electrónico angelatorres@hotmail.com con fundamento en el artículo 335 del Código Nacional de Procedimientos Penales comparezco ante usted a efecto de formular acusación en contra de JORGE ALVAREZ ROMERO, la cual se sigue por el delito de EXTORSION AGRAVADA, cometido en agravio de JUAN GARCIA LOPEZ en los siguientes términos:

I.- LA INDIVIDUALIZACIÓN DEL ACUSADO Y SU DEFENSOR:

ACUSADO.-JORGE ALVAREZ ROMERO interno en el centro de reinserción social número uno en esta ciudad.

DEFENSOR.-C. LIC. CARLOS RAMIREZ SANCHEZ Defensor público con domicilio en las oficinas de la Defensoría Pública de las salas de Juicio Oral de esta Ciudad.

II.- LA INDIVIDUALIZACIÓN DE LA VICTIMA Y ASESOR JURIDICO:

VICTIMA.- JUAN GARCIA LOPEZ Con domicilio en calle Gardenias número 215 de la colonia Valle del sur de esta ciudad.

ASESOR JURIDICO.- GUSTAVO MARTINEZ BOLIVAR Con domicilio ya registrado en los tribunales.

III.- LOS HECHOS ATRIBUIDOS Y SUS MODALIDADES, ASI COMO DE SU CALIFICACIÓN JURÍDICA: La acusación que es objeto del juicio es en relación a los siguientes hechos: Que desde el día 15 de agosto del año 2015 la victima JUAN GARCIA LOPEZ recibió diversas llamadas telefónicas a su teléfono celular 618 123 9876 de parte de quien posteriormente fue identificado como JORGE ALVAREZ ROMERO, donde le solicitaban el pago de $100,000.00 pesos ( cien mil pesos ), y que de igual manera se recibían mensajes al número de la víctima proveniente del número 618 825 6745 y que en estos decían que era su vecino y que si no le entregaba dicha cantidad lo iba a levantar y lo iba a matar y siendo el día  20 de agosto el 2015  siendo las 22:00 horas el C. JORGE AVAREZ ROMERO llega al domicilio ubicado en calle Gardenias número 215 de la colonia valle del sur de esta ciudad tocando la puerta muy fuerte y al abrir la puerta la victima JORGE ALVAREZ le dice “ hijo de tu piche madre dame el dinero te voy a chingar, te voy a matar yo soy de los zetas, dame el dinero y al verse la victima amedrentado de que JORGE ALVAREZ le fuera a hacer un daño a él y su familia la víctima le entrego únicamente la cantidad de diez mil pesos en puros billetes de a quinientos para luego JORGE ALVAREZ salir corriendo de la casa de la víctima, siendo detenido el antes mencionado por elementos de seguridad pública municipal  minutos más tarde por la calle girasoles numero 10o de  colonia valle del sur quienes le aseguraron en la bolsa derecha delantera de su pantalón la cantidad de diez mil pesos todos estos en billetes de quinientos pesos y un celular samsung color blanco.

Hechos que a juicio de este órgano técnico constituyen el delito de EXTORSION AGRAVADA previsto y sancionado por el artículo 168 fracción V del Código Vigente en este Primer Distrito Judicial.

IV.- LA RELACION DE LAS MODALIDADES DEL DELITO QUE CONCURRIERE.

Ninguna.

V.- LA AUTORÍA O PARTICIPACIÓN QUE SE LE ATRIBUYE AL ACUSADO.

        

Se estima que el acusado JORGE ALVAREZ ROMERO la calidad de AUTOR DIRECTO, en los términos del artículo 21 fracción I del Código Penal y que actuó en forma dolosa, según lo contempla el artículo 17 fracción I, y párrafo I del artículo 18 del mismo cuerpo de leyes, ya que el acusado realizo la conducta que se le reprocha penalmente por sí mismo y de manera directa. Además la conducta delictiva que nos ocupa fue realizada de manera permanente o continuo, ya que se viola el mismo precepto legal y la consumación se prolonga en el tiempo, lo anterior según lo establecido por la fracción II del artículo 16 del Código Sustantivo en vigor.

VI.- MEDIOS DE PRUEBA.

        Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 360 del Código Nacional de Procedimientos Penales proponen las testimoniales a cargo de las personas que se mencionan a continuación, solicitando en este momento el auxilio para citar a estas personas con la finalidad de que rindan su testimonio en el Juicio Oral.

A).- Testimoniales:

        

a).- TESTIMONIO a cargo del denunciante el C. JUAN GARCIA LOPEZ. de 29 años de edad, con domicilio en calle Gardenias número 215 de la colonia Valle del sur de esta ciudad, quien declarara en relación a las circunstancias anteriores coetáneas y posteriores del hecho que nos ocupa, así como la identidad del C. JORGE ALVAREZ ROMERO.

 b).- TESTIMONIO a cargo del C. JUAN MANUEL OLIVAS FLORES,  de 53 años de edad, con domicilio en calle Gardenias número 215 de la colonia Valle del sur de esta ciudad, quien declarara en relación a las circunstancias anteriores, coetáneas y posteriores del hecho que nos ocupa, así como la identidad del C. JORGE ALVAREZ ROMERO.

c.- TESTIMONIO a cargo del Agente de Seguridad Pública Municipal C. ROBERTO FERNANDEZ DIAZ con domicilio en Carretera Durango – México kilómetro 2.4 de esta ciudad quien declarara en relación a las circunstancias coetáneas y posteriores del hecho que nos ocupa, así como la identidad del C. JORGE ALVAREZ ROMERO.

d.- TESTIMONIO a cargo del Agente de Seguridad Pública Municipal C. ROBERTO FERNANDEZ DIAZ con domicilio en Carretera Durango – México kilómetro 2.4 de esta ciudad quien declarara en relación a las circunstancias coetáneas y posteriores del hecho que nos ocupa, así como la identidad del C. JORGE ALVAREZ ROMERO.

e.- TESTIMONIO a cargo de la Agente de Investigación de la Unidad Especializada en Combate al Delito del Secuestro la C. MARIA CASAS NICO con domicilio en Carretera Durango –Torreón kilómetro 7.4 de la Cuidad Industrial quien declarara en relación al Informe de la elaboración de las redes telefónicas del número 618 825 6745 del cual se  realizaron llamadas y mensajes al número 618 123 9876.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (853.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com