ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE ACUSACION FISCAL

RICARDO1912Informe10 de Diciembre de 2015

8.280 Palabras (34 Páginas)1.099 Visitas

Página 1 de 34

EXP. Nº: 0150-2010-0-0801-JR-PE-03

CF. Nº 715-2010

AGRAVIADO: Lajo Sánchez, Medalit Emperatriz y otro.

IMPUTADO  : Quispe Martines, Pascual.

DELITO        : Homicidio Calificado

REQUERIMIENTO DE ACUSACION

SEÑOR JUEZ DEL TERCER JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE:

VICTORIA JUSTINA ALLEMANT LUNA, Fiscal Adjunta Provincial, encargada del Primer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, con domicilio procesal en Jr. Sepulveda Nº215 – 2 Piso – Cañete, digo:

                       Que, de conformidad con lo establecido en el artículo 349° del Código Procesal Penal, recurro a su Despacho con el objeto de formular ACUSACIÓN contra PASCUAL QUISPE MARTÍNEZ y MARCO ENRIQUE BAUTISTA CAMPUSMANA por la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de  Homicidio Calificado (artículos 106º y 108º inciso 3), en agravio de Carlos Alfredo Vicente Godoy y Medalit Emperatriz Lajo Sánchez, en los términos siguientes.

I.- DATOS PERSONALES DE LOS IMPUTADOS:

  • PASCUAL QUISPE MARTÍNEZ de 42 años de edad, natural de Cañete, nacido el 28/NOV/1966, de estado civil conviviente, hijo de Federico y Maria, con grado de instrucción educación primaria, con domicilio habitual AA. HH. Las Flores – Mz. “1” – Lt. Nº 02 – distrito de Quilmana – Cañete, con domicilio procesal en el Jirón Francisco Reynoso Nº 183 - Urbanización las Casuarinas – San Vicente de Cañete - Cañete, quien actualmente se tiene la calidad de interno en el Establecimiento Penitenciario de Cañete  por mandato judicial, debidamente individualizado con su Ficha Reniec y Acta de Identificación.

  • MARCO ENRIQUE BAUTISTA CAMPUSMANA de 23 años de edad, natural de Cañete, nacido el 31/MARZ/1987, de estado civil soltero, hijo de Alejandro y Olga, con grado de instrucción primer grado de educación primaria, con domicilio habitual en Prolongación Tacna – Cuadra 02 – en el distrito de Quilmana – Cañete, debidamente individualizado con su Ficha Reniec y Acta de Identificación
  1. II. DESCRIPCION DE HECHOS ATRIBUIDOS, CIRCUNSTANCIAS PRECEDENTES, CONCOMITANTES Y POSTERIORES POR IMPUTACION Y HECHO AL IMPUTADO.

Circunstancias precedentes.

De la investigación preliminar se tiene con fecha 01 de abril de 2010  a horas 20:00 aproximadamente Carlos Alfredo Vicente Godoy y Medalit Emperatriz Lajo Sanchez se reunieron para celebrar el cumpleaños de Lucia Magali Vega Chumpitaz en el domicilio de ésta ubicado en Jirón Callao s/n Quilmana  - Cañete, junto con su enamorado David Rodriguez Curi, hasta la 21:30 horas. Luego se dirigieron a la Plaza de Armas  de Quilmaná y después al Bar “Grimaldo” ubicado en la tercera cuadra del Jirón Junin, no llegando a ingresar por que Lucia Magaly recibió una llamada a horas 22:00 aproximadamente, de su madre indicándole que regrese a su domicilio, mientras los agraviados se quedaron en el referido Bar. A horas 22:00 los agraviados se dirigieron al Cerro Bellavista.

Por otro lado el 01 de abril de 2010 a horas 19:00  Pascual Quispe Martinez (a) “Mani” llego al domicilio de su cuñado Marco Enrique Bautista Campusmana (a) “Marcos” (cónyuge de su hermana Liliana Morales Quispe) para luego dirigirse a la parte superior del Cerro Bellavista a libar licor la misma que se encuentra ubicado a unos 50 metros aproximadamente del lugar donde presumiblemente habrían permanecido hasta altas horas de la noche.

Circunstancias concomitantes.

En el Cerro Bellavista en el lugar conocido como Pozon, a horas 00:00 del día siguiente se encontraban los agraviados Carlos Alfredo Vicente Godoy y Medalit Emperatriz Lajo Sanchez en donde tuvieron una discusión con los investigados Pascual Quispe Martinez (a) “Mani” y Marco Enrique Bautista Campusmana (a) “Marcos” y otros dos sujetos mas aun no identificados en donde la agraviada occisa les decía en voz alta “pero si yo te conozco por que me haces daño”, luego pedía auxilio hasta que se le apago la voz;   desprendiéndose de la investigación que  a Carlos Alfredo Vicente Godoy le infirieron cinco (05) heridas  corto penetrantes con profundidad en region supero externa y lomo de infero interno, y le amarraron los brazos y piernas con pedazos de tela. Asimismo a  Medalit Emperatriz Lajo Sánchez le infirieron una herida punzo penetrante produciendole un hematoma retroperitoneal y le amarraron el cuello con un trozo de tela asi como los pies y manos . Luego de esto procedieron arrojar a los agraviados en el canal de regadío  denominado “Pozón” a la altura del Fundo Asunción.

A continuación se escucharon los ladridos de perro como aullando o llorando. Después de ello los investigados y los otros dos sujetos bajaron hacia las casas, Adelante iban dos muchachos que vestían pantalones largos, uno era alto, agarrado, cabello medio pelucon pero chico, tenia un tatuaje en el brazo como un lagarto o culebra, usaba arete, el otro era delgado un poco menos que el otro, agarrado cabello largo medio trenzado, usaba aretes en los oídos y un arete en la ceja detrás de ellos y luego de dos minutos aproximadamente pasaron detrás de estos, los investigados “Mani” con su cuñado “Marcos”,. “Mani” hablaba diciéndole “si ha visto alguien de igual manera le va a suceder “ y  “por pendeja le paso eso”. Mas adelante los dos sujetos esperaban a Mani y Marcos cerca de una casa ladrillo. Luego Marcos se metió a su casa abriendo su puerta despacio, y “Mani” paso derecho defrente. Los otros dos se fueron para otro lado caminando.

Circunstancias posteriores.

  1. Al dia siguiente, con fecha 02 de abril de 2010 aproximadamente a las diez horas, personal de la Comisaría de Quilmaná se constituyó al lugar denominado “Pozon” ubicado a la altura del fundo Asunción y la parte baja del Cerro Bellavista – Quilmaná, en donde en el canal de regadío se encontraban sumergidos los cuerpos de los agraviados Carlos Alfredo Vicente Godoy y Medalit Emperatriz Lajo Sanchez.  Acto seguido se procedió a aislar la escena del delito, y luego procediéndose al levantamiento de los cadáveres.
  2. En cuanto al agraviado occiso Carlos Alfredo Vicente Godoy, el Protocolo de Necropsia Nº 45-2010-DML- consigna como causa de la muerte “asfixia mecánica” y como agente causante “sumersión”; y respecto de la agraviada occisa Medalit Emperatriz Lajo Sanchez, el Protocolo de Necropsia Nº 46-2010-DML  consigna como causa de la muerte “asfixia por sumersión” y como agente causante “liquido en vias respiratorias”.

De las investigación realizada se estableció la participación de los acusados Pascual Quispe Martinez y Marco Enrique Bautista Campusmana, al realizarse la evaluación sistemática de las declaraciones de sus familiares, que éstos se encontraba en el lugar y hora de los hechos investigados, asi como de la declaración de la testigo de identidad reservada. Aunado a ello se tiene que Pascual Quispe Martinez presenta una herida cortante de regular tamaño en el dedo indice de la mano derecha conforme al Certificado Medico Legal Nº001425-L así como que el occiso presenta una costilla rota producida por una puñalada. Por su parte Marco Enrique Bautista Campusmana repentinamente viajo a Chincha en horas de la mañana del dia siguiente a los hechos, sin realizar el cobro de una cosecha de algodón de una semana de trabajo a su empleador Lucas Michca Canchari.

III. ELEMENTOS DE CONVICCION QUE SUSTENTAN EL REQUERIMIENTO ACUSATORIO.-

En el caso existen FUNDADOS y GRAVES ELEMENTOS DE CONVICCIÓN para estimar RAZONABLEMENTE la comisión del delito y que a su vez VINCULAN al procesado como autor del mismo. Así se ha logrado recabar los siguientes indicios reveladores:

  1. La Ocurrencia Policial Nº 022 (fs. 02) derivada de la Comisaría PNP de Imperial se tiene que siendo las 10:00 horas del día 02 de abril del 2010 se reportó el hallazgo de una persona fallecida en el Canal de Regadío de Quilmana al parecer ahogada, de modo se constituyeron al lugar constatando que en el lugar denominado “Pozón” ubicado a la altura del Fundo “Asunción” en la parte baja del “Cerro Bellavista” en el distrito de Quilmana se hallaban sumergidos en posición de cubito ventral, atados de pies y manos, con el rostro cubierto, dos cadáveres, de sexo femenino y masculino, procediendo a aislar la escena, comunicando a la Fiscalía Penal de Turno.-

  1. El Acta de Levantamiento de Cadáver (fs. 03/05) de fecha 02 de abril del 2010 a las 11:55 horas, del occiso Medalit Emperatriz Lajo Sanchez, en el que se describe: persona de sexo femenino, de 1.60 mts., (…) de raza mestiza, de 60 kg. aproximadamente, de cabellos negros lacios, unas de los pies pintados con esmalte de color negro, sin tatuajes, con signos de violencia: herida umbilical, punzo penetrante, de aproximadamente cinco cmts., trozo de tela amarrado al cuello color plomo, trozos de tela que amarran los pies y las manos de blanco color negro; con diagnostico presuntivo de muerte: “causa básica: traumatismo abdominal abierto; tiempo aproximado de muerte: seis a ocho horas; disponiéndose la realización de la necropsia de ley.
  1. El Acta de Levantamiento de Cadáver (fs. 06/08) del occiso Carlos Alfredo Vicente Godoy, en el que se describe: persona de sexo masculino, de 1.70 mts. de estatura, contextura mediana, de cabello mediano, negro mestizo, sin tatuajes, con signos de violencia: cinco heridas cortantes en cara lateral, dorso lumbar, lateral derecho, brazos y piernas sujetas de tela color blanco con negro; con diagnostico presuntivo de muerte: causa básica: ahogamiento por sumersión; tiempo aproximado de muerte: seis a ocho horas; disponiéndose la realización de la necropsia sobre el cadáver para determinar la causa definitiva de muerte.
  2. Rotulo de indicios/evidencias/ elementos recogidos (en cadena de custodia) fs. 16/19 que detalla una media deportiva de color plomo y blanco con inscripciones negras, pedazo de tela de color negro, marrón y blanco a cuadros;  y Acta Fiscal de lacrado a fs. 18.
  3. Rotulo de indicios/evidencias/ elementos recogidos (en cadena de custodia) fs. 27/28 que detalla muestras del occiso  Carlos Alfredo Vicente Godoy como son cabellos encontrados en polo color negro, cabellos y vellos,  y Acta Fiscal de Lacrado y embalaje a fs. 30 .
  4. Rotulo de indicios/evidencias/ elementos recogidos (en cadena de custodia) fs. 32/33  que detalla muestras de la occiso Medalit Lajo Sanchez como son cabellos y fibras en polo y cabellos y Acta Fiscal de Lacrado y embalaje a fs. 35.
  5. Rotulo de indicios/evidencias/ elementos recogidos (en cadena de custodia) fs.37/40 que detalla un nudo región frontal de tela color blanca, negra y marrón a cuadros para examen fisico y examen biológico, un mentón (atadura) de tela color blanco, negro y marrón a cuadros, un nudo muñecas de tela blanco, negro y marrón a cuadros, un nudo tobillos, atadura de tela color negro, blanco y marrón a cuadros y Acta Fiscal de Recojo de Evidencia  fs 39.
  6. Rotulo de indicios/evidencias/ elementos recogidos (en cadena de custodia) fs. 42/45, que detalla muestras del occiso  Carlos Alfredo Vicente Godoy como son polo color negro, manga corta con impresión, pantalón jean de color negro, correa de cuero color negro con aplicaciones metálicas y hebilla metálica, truza color azul y media deportiva color blanca, y Acta Fiscal de Recojo de Evidencia de fs. 45.
  7. Rotulo de indicios/evidencias/ elementos recogidos (en cadena de custodia) fs. 46/49 que detalla muestras de la occiso Medalit Lajo Sanchez como son polo color mostaza, manga corta, con cuello redondo, con un impresión BOSSINI color verde, brassier con dos tiras transparentes con corazones, par de sandalias blanco con negro con una impresión Peru e imagen de Macchu Picchu, truza color morado con impresión SEXY y estrella corazones blancos, pantalón jean color azul y Acta Fiscal de Recojo de Evidencias de fs. 48
  8. Rotulo de indicios/evidencias/ elementos recogidos (en cadena de custodia) fs. 52/55 que detalla muestras de la occiso Medalit Lajo Sanchez como son atadura en cuello tela gris, atadura en manos de tela color blanco, negro y marrón a cuadros  y Acta Fiscal de Recojo de Evidencia de fs. 55.
  9. Dictamen Pericial de Biologia Forense Nº2094-2096/10 a fs. 90/92 correspondiente a muestras del occiso  Carlos Alfredo Vicente Godoy como son cabellos encontrados en polo color negro, cabellos y vellos.
  10. Dictamen Pericial de Biologia Forense Nº1478/1479 a fs. 94/95 que detalla muestras de la occiso Medalit Lajo Sanchez como son cabellos y fibras en polo y cabellos
  11. Certificado Médico Legal Nº 001425 (fl. 159) de la pericia practicada al imputado Pascual Quispe Martínez, en el cual el perito forense concluye: 1. Presenta huellas de lesiones traumáticas recientes ocasionadas por agente cortante con filo y agente contundente duro. 2.- Signos de venopuntura en pliegue anterior de codo derecho.
  1. Acta de Reconocimiento Fotográfico de fs. 277/279 por parte de la testigo con identidad reservada NºTCIR017152010  en la cual reconoce al sujeto conocido como “Marcos” con el Nº 04 que es Marco Enrique Bautista Campusano.
  1.  Acta de Reconocimiento Fotográfico de fs. 274/276 por parte de la testigo con identidad reservada NºTCIR017152010  en la cual reconoce al sujeto conocido como “Mani” con el Nº 05 que es Pascual Quispe Martinez.
  1. Declaración testimonial de Lucia Magali Vega  Chumpitaz a fs. 281/284 , quien manifiesta que se reunio con los agraviados y su enamorado David Rodriguez Curi parar celebrar su cumpleaños y el del agraviado , estuvieron dando vueltas por la Plaza de Quilmana y luego se despidieron  quedando los agraviados cerca del Bar Grimaldo.
  1. Declaración testimonial de Julio Alberto Arias Arias fs. 287/289ampliada a fojas 404/405 siendo las 22:00 horas  cuando se encontraba libando licor en el Bar “Las Sirenitas” ubicado en Calle Libertad S/N Quilmana a 70 metros del Bar Grimaldo en compañía de su amigo Angel observó a los agraviados y hablo unas palabras con la occisa mientras se dirigirán al canal de regadío o Cerro Bella Vista.
  1. Declaración testimonial de David Jorge Rodriguez Curi a fs. 295/2296 , quien manifiesta que se reunio con los agraviados y su enamorada Lucia Mgali Vega CXhumpitaz  parar celebrar su cumpleaños de ella y el del agraviado , estuvieron dando vueltas por la Plaza de Quilmana y luego se despidieron  quedando los agraviados cerca del Bar Grimaldo.
  1. Declaración de Jose Eutimio Vicente Candela a fs. 305/307,   padre del agraviado occiso Carlos Alfredo Vicente  Godoy; manifiesta que el dia de los hechos su hijo permaneció todo el dia en su casa hasta las 19:00 o 20:00 horas aproximadamente en que recibió una llamada y salio sin decria nada a nadie.
  1. Declaración de Jessica Margarita Vicente Godoy a fs. 308/311, hermanda del agraviado occiso Carlos Alfredo Vicente  Godoy; manifiesta que en una oportunidad conocio a la agraviada Medalit Lajo Sanchez cuando llego a su casa a las dos de la mañana.
  1. Declaración de Pascual Quispe Martinez a fs. 324/325  quien manifiesta que no haber conocido a las personas agraviadas, quienes en vida fueron Carlos Alfonso Vicente Godoy y Medalit Lajo Sanchez, que el día 01 de abril del 2010 acudió a su centro de labores en el Fundo Pesquero, retornando a las 17:30 horas aproximadamente y se quedo en el interior de su casa en compañía de su conviviente y sus menores hijos, y al preguntársele sobre la herida que presentaba en el dedo índice derecho indicó que se hirió con una herramienta de trabajo.
  1. Declaración de Domitila Esther Sanchez de Lajo a fs. 336/340, madre del agraviado occisa Medalit Emperatriz Lajo Sanchez; manifiesta que el dia de los hechos su hija se quedo en su casa arreglándose para ir al cumpleaños de su amiga Magaly Vega, luego a las 22:30 la llamó a su celular y ésta le dijo que regresaba en una hora, luego la llamo a las 23:00 horas pero timbro y no contestaba y a eso de las 00:30 horas pero indicaba “.deje su mensaje”.
  1. Declaración de Matias Leopoldo Lajo Palomino a fs. 341/344, padre del agraviado occisa Medalit Emperatriz Lajo Sanchez; manifiesta que el dia de los hechos su hija se quedo en su casa arreglándose para ir al cumpleaños de su amiga Magaly Vega, luego a las 22:30 la llamó a su celular y ésta le dijo que regresaba en una hora, luego la llamo a las 23:00 horas pero timbro y no contestaba y a eso de las 00:30 horas pero indicaba “.deje su mensaje”.
  1. Declaración de Oriel Gilberto Soncco Tumpe fs. 344/348 indica ser amigo de promoción del colegio de la occisa, que le realizo una llamada a horas 22:30 por tres minutos y al transcurrir tres minutos se le corto la comunicación y al volver a rellamar  ya no contestaba, luego siguió insistiendo pero estaba apagado.
  1. Declaración de Ofelia Aurora Matias Perez a fs. 370/375, vendedora ambulante que trabaja en la interseccion de la Av. Lima y Plaza de Armas en Quilmaná, manifiesta que una persona a quien conoce como el hijo o entenado de Chapulin el Fotografo de apellido Laura, dias despues de los hechos, se le acercó  y le dijo que fue el         uien llevo a la finada Medalit en compoañia de cuatro peronas desde su puesto al Bar Grimaldo a horas 20:30 aproximadamente.
  1. Declaración de Margarita Ignacia Martinez Quispe fs. 122/124 y Acta de entrevista a fs.127/128 indica que indica que el 01 de abril de 2010 cerro la puerta de su casa a horas 20:00 aproximadamente no le abrió la puerta a su yerno Marcos desconociendo por donde ingreso y a que hora. Manifiesta que su hijo Pascual Quispe Martinez vive en Quilmana y su yerno Marcos Enrique Bautista Campusmana se encuentra en la ciudad de Chincha desde las 06:00 horas del 02 de abril de 2010.
  1. Declaración de Alfredo Martin Salazar Florian a fs. 409/415, manifiesta que el dia 01 de abril de 2010 despues de las 23:30 horas aproximadamente fue al bar “Las Sirenitas”  frente al estadio de Quilmaná, en donde se encontró con su amigo “Tato” y “Alex”, en un momento despues se produjo una discusión, y luego cuando caminaban detras de “Tato”  por la acequia o Avenida Madre de Dios al llegar bajabn de la acequia dos chicos que s on amigos de Tato y este les preguntó donde van, respondiendoles que iban a hacer una chamba y siendo casi las 03:00 uno de los chicos el mas bajo jaló a Tato a un costado para decirle algo, de ahi ambos se regresan; asimismo indica que “Tato” le dijo que habia visto los cadáveres a la hora que se fue con los dos chicos y que se asustaron y sefueron a eso de las 03:20 aproximadamente del 02 de abril de 2010; que a Julio Alberto Arias Arias lo conocia con el nombre de  “Tato”.
  1. Declaración testimonial de Felix Alexander Florian Centeno a fs. 416/418,   manifiesta que el dia 01 de abril de 2010 después de las 23:30 horas aproximadamente fue al bar “Las Sirenitas” , a eso de las 12:00 de la noche se encontró con “Tato”, y “Maqueco”, luego de media hora llego “Alfredo” o “Drogo”, después se produjo una discusión, y los botaron del local. Cuando estaban en dirección a la calle Cuzco se percatron que dos patas bajaban por la calle Libertad hacia la acequia , alcanzándolos a la altura de la acequia, en donde  “Tato” y “Maqueco” los reconocen porque roban con ellos, y estos les dicen que iban a robar cables de luz y a uno de ellos se les cae un arma. Luego se pusieron de acuerdo para que “Tato”, “toño” y “anibal” se fueran a robar cables y los tres los esperaran , pero no regresaron.
  1. Declaración testimonial de Luis Ernesto Huaman Cordova a fs. 419/424, manifiesta que el dia 01 de abril de 2010 a las 23:30 horas aproximadamente fue al bar “Las Sirenitas”  con “Tato”y “Angel”,  luego de media hora llego “Alexis” y “Drogo”, después se produjo una discusión, y los botaron del local. Cuando estaban en dirección a la calle Juninco se percataron que dos patas bajaban hacia la acequia, decidiendo  alcanzárlos para ver si le robaban algo, lograndolo a la altura de la acequia, en donde  “Alexis”  los reconocen porque eran amigos de barrio eran “toño” y “anibal” , y  a uno de ellos se les cae un arma. Luego se jalaron a “Tato”, se fueran a robar cables , dejando al deponente, Alexis y Drogo; asimismo manifiesta que a eso de las 23:00 horas vio pasar a los agraviados occisos y Tato le grito “Miamor” y ellos siguieron caminando con dirección a la acequia de Quilmaná.
  1. Declaración de Anibal  Angel Yactayo De la Cruz a fs. 424/428, manifiesta que el dia 01 de abril de 2010 se encontro en horas de la noche con Antonio Cuya (a) “Toñito” , a horas 01:30 del 02 de abril de 2010 se fueron a cortar cables  llevando una cizalla y un juguete tipo pistola, en eso se encontraron con “Drogo”, “Maqueco”, “Alexis” y “Tato”, luego le llamo a “Tato” a un costado  y le dijo para cortar cables y se separo de su grupo.
  1. Declaración de Luis Antonio Cuya Arias a fs. 429/434, manifiesta que el dia 01 de abril de 2010 salio de su casa a las 20:00 horas aproximadamente, y en la Plaza de Armas de Quilmaná se encontró con su amigo Anibal;a las 23:00 horas se encontraron con “Tato” “Makeko “ y otro, quienes le querían robar pero no lo hicieron porque reconocieron a Anibaln; “Tato”, “anibal” y el deponente se fueron a robar cables, luego fueron a esconderlo a la casa de “Tato” a la 01:00 hora: después “Anibal” y el deponente se fueron a cortar dos tiras mas.
  1. El Protocolo de Necropsia Nº 046-2010-DML-C, de fecha 03 de abril del 2010, (fs. 444/447), practicado al cadáver de Medalit Emperatriz Lajo Sanchez en el cual el Médico Legista que suscribe concluye: “de cadáver de sexo femenino, de 19 años de edad, identificado. Sin signos de atención médica. Presenta lesiones traumáticas importantes evidentes, con un hematoma retroperitoneal a causa de una herida punzo cortante que va desde piel. Órganos internos pálidos. Se aprecia traquea con secreción liquida espumosa en su interior, que ocluyo la luz de la vía respiratoria superior e inferior, disminuyendo el ingreso de oxigeno a los pulmones y consecuentemente a demás órganos vitales ocasionando la muerte”; Causa de Muerte “Asfixia por sumersión”; “Liquido en Vías Respiratorias”.
  1. El Protocolo de Necropsia Nº 045-2010-DML-C, de fecha 03 de abril del 2010 (fl. 449/452), practicado al cadáver de Carlos Alfredo Vicente Godoy donde el perito forense que suscribe concluye: “... cadáver de sexo masculino de 20 años de edad, identificado. Sin signos de atención medica, aproximadamente 28 horas. Con cinco heridas cortopenetrantes con profundidad siendo la máxima de 8 cm. y la mínima de 3centimetros, todas las heridas con cola en región supero externa y lomo de infero interna, producido por un agente de borde filoso de un lado y del otro no, con dirección infero superior de derecha a izquierda, que no afecta órganos nobles. Con cuatro telas atadas con nudos en región posterior del cuerpo: 1º en región frontal con nudo en región occipal, 3º en región de muñecas con nudo en región posterior, con prendas cubiertas de barro y mojadas, en polo no se observa ningún corte a nivel de abdomen y tórax. Con Hematomas en cuero cabelludo región frontal y occipital, con equimosis en mucosa y encía producida por agente contundente duro. Se evidencia afección conjuntiva, hemorragia pulmonar, restos de arena en traquea, cianosis ungueal, restos de órganos conjuntivos, que se producen por asfixia mecánica por sumersión”. Causa de muerte: “asfixia mecánica”. Agente causante “Sumersión”.
  1. Protocolo de Pericia Psicologica Nº047592-2010-PSC de fojas 493/500, correspondiente a Pascual Quispe Martinez; se establece en cuanto a personalidad que es una persona egocentrica, se deja influeenciar fácilmente, sus emociones con fácilmente cambiantes, presenta falta de empatia sin medir las consecuencias de sus actos capaz de transgredir las normas y valores morales, no siente remordimientos o culpabilidad, racionaliza cínicamente su comportamientoo culpa a otros, sus acciones estan llenas de conductas deshonestas. En cuanto a la validez del testimonio, muestra actitud evasiva, no guarda secuencia ni orden lógico. Concluye que presenta personalidad inestable y disocial y validez de testimonio no creible.
  1. Declaración de testigo Magdalena Millan Millan fs. 624/626 se percato de la presencia de los imputados libando licor hasta las 22:30 , en que se fue a dormir y los demás familiares se percataron de su presencia las 01:00 aproximadamente, desconociendo el paradero de Pascual Quispe Martinez luego de libar licor con Enrique Bautista Campusmana.
  1. Declaración de testigo Liliana Morales Quispe a fs. 628/630, manifesta que vive con su conviviente Marco Enrique Bautista Campusmana, sus cuatro menores hijos su cuñadaa Magdalena Millan Millan, su menor hija, su madre Margarita Quispe de Morales, y su hermano Miguel Angel Morales Quispe.
  1. La declaración del testigo Clementina Filomena Godoy Vicente (fs.650/652), madre del agraviado Carlos Alfredo Vicente Godoy, quien señala que su hijo se retiró de su domicilio, ubicado Jirón Libertad – Primera Cuadra S/N, a las 20:00 horas aproximadamente del día 01 de abril de 2010, luego de recibir una llamada a su teléfono celular, sin mencionar al lugar al que acudiría, refiere que días antes su hija Jessica le reclamó su llegaba en horas de la madrugada a su domicilio quien al acudir a la puerta del domicilio encontró a una señorita que dijo hija del señor “Arenas” quien resulta ser el padre de la agraviada Medalith Emperatriz Lajo Sánchez; agrega que algunas personas manifiestan que tanto su hijo como la agraviada Medalith fueron vistos el día 02 de abril del 2010 a las 23:00 horas aproximadamente en el Bar “Grimaldo” ubicado frente al Estadio de Quilmana.
  1. Declaración del testigo Berly Lagos Sánchez (fs. 654/656), hermana de la agraviada quien señala que su madre Domitila Sanchez le ha manifestado que su hermana Medalith Emperatriz Lajo Sánchez salió de su casa del día 01 de abril de 2010 a las 20:00 horas aproximadamente luego de unas dos horas la llamo y aquella le indico que se encontraba en la casa su amiga Lucia Vega Chumpitaz preparando una comida, luego a las 02:00 horas del día siguiente la volvió a llamar pero no le contestaba, continuo haciendo hasta la mañana siguiente sin obtener respuesta, agrega que su hermana meses atrás sostuvo una riña con una señora de nombre “Pilar” al parecer porque sostenía alguna relación sentimental con su esposo de nombre “Miguel Ángel (a) Lobo” quien la amenazó con agredirla físicamente nuevamente, así también, indica que el pasado 28 de marzo del presente año la occisa sostuvo un altercado con David Medina Sotelo (ex enamorado) en el Bar “El Punto de Encuentro” y con la persona que la acompañaba quien en vida fue Carlos Alfredo Vicente Godoy.
  1. Declaración del testigo de identidad reservada TCIR017152010 (fs. 744/50), quien refiere que el día 02 de abril del 2010 en circunstancias que se encontraba atendiendo a un familiar que padecía de cólicos estomacales, escucho una discusión entre varias personas, oyendo una voz femenina que decía “pero porque me vas hacer daño, porque yo te conozco”, luego escuchó un fuerte grito proveniente del cerro “Bellavista” que pedía auxilio, luego, debido al ladrido de sus perros se percató que algunas personas descendía por el lugar alcanzo oír, que uno de ellos dijo: “se jodió por que ella misma se lo busco” otro sujeto agregó “si pues por pendeja le paso” posteriormente cuando el grupo se acerco logró observar que se trataba de cuatro sujetos dos de los cuales reconoció, personas a quien identifica como “mani” y “marcos”, quienes al llegar al domicilio de la madre de este último, quien también es suegra del segundo y que vive por el lugar, en la conversación que sostenían estos, oyó

IV.- GRADO DE PARTICIPACION Y CIRCUNSTANCIAS MODIFICATORIAS DE RESPONSABILIDAD PENAL:

Conforme a los hechos  y pruebas descritas:

PASCUAL QUISPE MARTÍNEZ (a) “Mani” resulta ser AUTOR (art. 23º del Código Penal) del delito de homicidio calificado, al haberse coludido con su co-procesado y otros dos sujetos mas para dar muerte a los agraviados  atandolos de pies y manos para luego arrojarlos a la acequia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (50 Kb) pdf (300 Kb) docx (33 Kb)
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com