ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ad Perpetuam


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 8

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DE MAZAMITLA JALISCO.

P R E S E N T E.

SEÑORA BRENDA DESSIRRE BETANCOURT ELIZONDO, mexicana, mayor de edad, originaria y vecina de Marcos Castellanos Michoacán, casado, con domicilio para recibir notificaciones en la finca marcada con el número 4 cuatro de la calle reforma de esta municipalidad y designando como mí Abogado Patrono conforme a los Artículos 42 y 119 del Enjuiciamiento Civil del estado al C. Abogado JORGE LUIS SAYULA CARDENAS, atentamente comparezco para:

E X P O N E R:

Que por mi propio derecho y en la vía de Jurisdicción Voluntaria, vengo a promover las presentes DILIGENCIAS DE INFORMACIÓN AD-PERPETUAM a efecto de acreditar en los términos de los artículos 879, del Código Civil, a fin de que se me declare propietario por prescripción positiva, respecto del siguiente inmueble:

Solar rustico, ubicado en el Durazno sin numero, dentro de la municipalidad de Mazamitla, Jalisco, con una extensión superficial de aproximadamente 2-00-00. Dos hectáreas, mismo que se encuentra amparado por la cuenta catastral numero R-1816, y cuenta con las siguientes medidas y colindancias:

AL ORIENTE: con JOSE LUIS CARDENAS CONTRERAS.

AL PONIENTE: con EFRAIN CARDENAS HARO.

AL NORTE: con BRENDA DESSIRRE BETANCOURT ELIZONDO.

AL SUR: con JOSE LUIS CARDENAS CONTRERAS.

Fundo la presente demanda de Diligencias de Información Ad-Perpetuam en los siguientes puntos de hechos y posteriores estimaciones de derecho:

H E C H O S:

I.- Sucede desde el año de 1987 año en que a la de la voz le regalo mi abuela la señora REFUGIO PARTIDA CHAVEZ (finada) .

II.-En virtud de las circunstancias que se refieren en el punto anterior, y como mi señora abuela no contaba con documentos o escrituras que le ampararan la propiedad de dicho predio, a partir de la fecha que menciono en primer termino en el mismo punto, comencé a poseer y conducirme respecto de dicha finca o predio en calidad de propietario, ejercitando actos de posesión como tal; realizando mejoras sobre el terreno tales como cuidarlo, arreglarlo, y hacerme cargo del pago del impuesto predial, entre otras cosas, por medio de mis señores padres.

III.- Toda vez que he me han manifestado la imposibilidad para cumplir con otro juicio diverso para adquirir documento idóneo y me haga propietario, es por lo que comparezco ante este H. Juzgado en esta vía y ofrezco desde estos momentos , el testimonio de tres personas de notorio arraigo en el lugar de la ubicación del inmueble, tal y como lo exige el articulo 1054 del Enjuiciamiento Civil del Estado, mismos a quienes me comprometo presentarlos el día y hora que para ello tenga bien indicárseme por este H. Juzgado a fin de acreditar y demostrar que he poseído por el tiempo y bajo las condiciones que para usucapir exige la propia Ley.

IV.- De igual forma y previo a la recepción de la testimonial ofertada, solicito se publique un extracto de mi solicitud o demanda, por una sola vez en el periódico de mayor circulación en el Estado, Así como en el Periódico Oficial del Estado y se fije edicto durante diez días consecutivos en los estrados de este H. Juzgado, para los efectos correspondientes.

V.- En los mismos términos se de vista al Procurador social en su carácter de representante social adscrito a este H. Juzgado, así mismo se le notifique al Director de Catastro de esta municipalidad, así como al secretario y sindico de este ayuntamiento, y se gire atento exhorto al juez de lo civil en turno de Ciudad Guzmán Jalisco para efecto de notificar al C. Jefe de la Oficina Registral Foránea numero 6 del Registro publico de la Propiedad con sede en Ciudad Guzmán Jalisco; así como a los colindantes actuales del predio de nombres ya señalados.

VI.- Una vez recibida la correspondiente testimonial y hechas las publicaciones de ley, así como las citaciones y no habiendo oposición, se declare en Sentencia, que el suscrito, en mi carácter de poseedor, me he convertido en propietario del inmueble descrito en la presente demanda, en virtud de haber operado a mi favor la prescripción positiva, ordenándose se me expida copia certificada de la misma sentencia para que con ella se protocolice ante Notario Publico y se inscriba el inmueble en la Oficina del Registro Publico de la Propiedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com