ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adm 2


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

COMO PUEDE APRENDER UNA COMPAÑÍA CON LA FUNCION DE  OTRA?

Una compañía puede aprovechar mucho la fusión con otras empresas sobre todo si la hace con las que se desempeñan idea con eficiencia y eficacia. Con el aprendizaje de las mejores para auténticas y la adaptación acuden a la operación de una empresa se obtiene resultados muy positivos, no solo en implantación de una nueva forma más eficiente de operar sino en el descubrimiento de mejoras en lo aprendido.

USTED QUE ENTIENDE POR BENCHMARKING

Simplemente es la comparación que hacemos de una empresa con otras del mismo o diferente rubro y analizar que hacen para ser más eficientes y eficaces y si amerita copiar o mejorarlas en la operación. La idea es analizar de qué manera estas empresas obtienen buenos productos o servicios y adaptar si amerita los procesos para lograrlo en la propia empresa.

DISCUTA LA FILOSOFIA DE NUMMI

Me parece muy interesante la filosofía empleada por la compartí deja NUMMI en cuanto a considerar al talento humano como fuente de su ventaja competitiva, al potenciarlos y crear un clima no solo de satisfacción del empleado en su puesto de trabajo sino a mejorar los rendimientos de la organización con eficiencia, de esta manera logran sinergias y en conjunto logran los objetivos de la organización y también los objetivos individuales.

COMO SE PUEDEN CREAR LAS CONDICIONES PARA LOGRAR LA ATRIBUCION DE FACULTADES

La atribución de facultades se puede dar bajo confianza, para lo cual NUMMI trabaja bastante en crear las condiciones en las que encuesta se pueda desarrollar, por lo que las personas que reciben la confianza y atribuciones de facultades son las que se alinean a la filosofía de NUMMI. Para que estar alineados con la filosofía de la empresa, las personas deben mostrar una constante preocupación por la mejora continua, trabajo en equipo, dar la oportunidad a otros a desarrollarse en sus puestos de trabajo.

EXPLIQUE LOS CINCO ACTIVADORES Y LOS TRES INHIBIDORES

  1. Tareas combinadas con el fin de tener variedad y evitar la monotonía.
    2. Formación de unidades naturales de trabajo la idea es que los procesos funcionales en una unidad de trabajo tengan un producto definido final, lo que permite la identificación con el proceso que realizas.
    3. Relaciones directas con el cliente o usuario la idea es que cada puesto reconozca un proveedor y un cliente, sea interno o externo. Esto es para que tenga claro que debe recibir y que debe entregar y de que personas.
    4. Carga Vertical es otorgar progresivamente más carga y responsabilidad dándole al trabajador la oportunidad que pueda planear y organizar su puesto de trabajo motivándole a desarrollarse y a capacitarse más.
    5. Apertura de canales de retroalimentación siempre es bueno que todo puesto de trabajo deba tener un feedbak de lo que realiza para saber si lo está haciendo bien
    Entre los tres inhibidores podemos detallar
    1. Percepción del significado del trabajo todo trabajador debe conocer su aporte y valía de la contribución que hace en su puesto de trabajo de lo contrario sería un factor des motivante. 
    2. Percepción de la responsabilidad por los resultados del trabajo el trabajador debe tener claro el grado de responsabilidad de su puesto de trabajo y de los resultados.
    3. Conocimiento de los resultados del trabajo es el grado del conocimiento de cada trabajador de su puesto de trabajo y su relación con la evaluación del desempleo que se le realiza periódicamente. Es importante es este sentido el feedbak realizado entre el trabajador y su evaluador.

EXPLIQUE COMO EL DISEÑO DE PUESTO PUEDE AFECTAR LOS ACTIVADORES Y A LOS INHIBIDORES

Puede afectar de tal manera que si un puesto está mal desentoldado repercute en toda la actividad y planeamiento del área de Recursos Humanos y el trabajador no será correctamente entrenado y puede sentirse confundido y desmotivado. Además repercute en la selección correcta de nuevo personal y por ende en toda la organización trayendo consigo pérdidas de tiempo, rendimientos bajos, rotación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com