ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion 2 PLANIFICACIÓN Y TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2017  •  Tesis  •  6.462 Palabras (26 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1]

ADE-102 ADMINISTRACIÓN II

Sección 303

Trabajo Final

Líder En Formación

Víctor Miguel Melo Romero           2016-3015

Facilitadora

Gregoria Cuevas

Jueves Nocturno


CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        3

JUSTIFICACIÓN        4

CAPÍTULO 1: PLANIFICACIÓN Y TOMA DE DECISIONES        5

ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS        5

DESARROLLO DE UN PLAN        5

MISIÓN PERSONAL        6

TIPOS DE PLANEACIÓN        6

AL TOMAR DECISIONES        7

DECISIONES GERENCIALES        7

RESISTENCIA AL CAMBIO        9

CREATIVIDAD        9

INNOVACIÓN        10

CAPITÚLO 2: EL PROCESO DE ORGANIZACIÓN        11

EL ORGANIGRAMA        11

LA SUPERVISIÓN        13

CAPÍTULO 3: EL PROCESO DE LIDERAZGO        16

EL COMUNICADOR        16

TIPOS DE COMUNICACIÓN        17

LA MOTIVACIÓN        17

MOTIVACIÓN DEL EMPLEADO        18

EL PUESTO        19

EL RECONOCIMIENTO A LOS EMPLEADOS        20

EL TRABAJO QUE QUIERES CONSEGUIR        21

CAPÍTULO 4: EL PROCESO DE CONTROL        23

LA DISCIPLINA DE EMPLEADO        23

CONCLUSIÓN        25

BIBLIOGRAFÍA        26

ANEXOS        27


INTRODUCCIÓN

        La Administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, integración, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser social, económico, dependiendo de los fines perseguidos por la organización (Wikipedia.org).

        No obstante, la administración puede y debe aplicarse a nivel personal, pues es importante para todo individuo conocer como planificar su vida, organizarla, dirigirla y controlarla. En el presente trabajo tratamos cada uno de los puntos claves de la Administración, algunos a nivel personal, otros a nivel de organización, de tal forma que pueda ser de fácil manejo y comprensión para quien esté interesado en leerlo. Así mismo, se plasman varias opiniones de algunos gerentes con experiencia en cada parte del proceso administrativo.


JUSTIFICACIÓN        

        La información incluida en este trabajo busca dar pautas para aprender a ser mejores administradores, comprendiendo cada paso involucrado en el proceso de administración, con la intención de ser gerentes capaces, hasta llegar a ser líderes que sirvan como modelo a seguir para sus colaboradores.

        El dominio de cada uno de estos temas es de vital importancia para cualquier persona que tenga aspiración de ser gerente, por tanto, es recomendable leer cada capítulo y analizarlos sinceramente desde una perspectiva de aprendizaje y autoevaluación.


CAPÍTULO 1: PLANIFICACIÓN Y TOMA DE DECISIONES

ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS

A nivel personal, uno de mis objetivos principales es tener mi propio apartamento, debiéndole lo menos posible al banco.

        A nivel profesional, mi meta es llegar a ser gerente general de un laboratorio farmacéutico, para esto deberé ir escalando poco a poco a través de las posiciones, pero antes que todo, necesito obtener mi título universitario.

        Para tener mi propio apartamento sin necesidad de tomar una suma cuantiosa prestada al banco, tendré como objetivo a corto plazo reducir mis gastos, para poder ahorrar más. También haré un mayor esfuerzo en mi trabajo para aumentar las ventas y así ganar más comisiones. A largo plazo estaré ahorrando, como ya mencioné, la diferencia obtenida al reducir gastos, así como las ganancias superiores por comisión.

        Para ser gerente general de un laboratorio farmacéutico, me propongo como objetivo a corto plazo ser mejor en mi trabajo, haciendo siempre más de lo que tengo que hacer y dejando que mis acciones hablen por mí. Como objetivo a largo plazo, debo concluir mis estudios universitarios con honores y luego hacer una maestría en gerencia.

DESARROLLO DE UN PLAN

        Para tener un apartamento propio debiéndole lo menos posible al banco, me propongo ahorrar por lo menos RD$15000.00 mensuales, además de la cuota que ya estoy pagando a la constructora, de forma tal que, al momento de la entrega, pueda tener un inicial superior al 70% del valor del apartamento. De esta forma las cuotas del préstamo que necesite no serán tan elevadas y tendré oportunidad para ir abonando al capital.

        Para ser gerente general de un laboratorio farmacéutico comenzaré por hacer un trabajo ejemplar en la posición que ocupo actualmente en mi empresa, de esta forma me tendrán en cuenta cuando se abran posiciones superiores. No obstante, sé que un requerimiento indispensable para escalar es tener un título universitario, por esto, estaré estudiando sin interrupciones hasta graduarme con honores y hacerme un profesional en el área de Mercadeo.

MISIÓN PERSONAL

        Estar a cargo de una industria farmacéutica, hacerla crecer y llevarla a otras fronteras, para ofrecer medicamentos de alta calidad a precios justos, brindando un servicio óptimo, teniendo siempre en cuenta a los más necesitados para suplirle de forma gratuita sus medicinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.3 Kb)   pdf (441 Kb)   docx (160.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com