ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analiis Steve Jobs Con La Administracion


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de caso

1.) ¿Cómo relaciono el caso con cada tema del curso y con los temas de visión empresarial? Competencias gerenciales, liderazgo, motivación, poder y política, diseño organizacional, tipos de personalidad, control, RSE, análisis del medio ambiente, etc.

Esteve Jobs, un gran empresario que jamás pasó por una escuela de negocios, y consiguió que Apple se posicionara de tal manera en el mercado, desarrollando las innovaciones necesarias para que ésta sea la mejor. Este personaje es un buen ejemplo para aplicar los distintos temas referidos en clase, tales como:

-El liderazgo:

Steve Jobs se caracterizaba por tener una visión expresada en meta ideal, ya que según la lectura, Los “Mantras” de innovación de Steve Jobs, él quería hacer del mundo un lugar mejor, donde los productos que desarrollaran fueran los más sencillos e innovadores posibles para su fácil entendimiento, él deseaba que la tecnología esté al alcance de todos, esa visión tan poderosa la extrajo de sus días en Ashram, su objetivo no era simplemente vender, no era lucrativo, sino que su producto pueda ser utilizado por todos. En este caso se demuestra su parte humana y su preocupación por los demás, característica clave de un líder carismático, ya que coloca como prioridad los intereses de los demás antes que los suyos, asimismo según los videos tanto como el visto en clase como la película, demuestra a su vez la sensibilidad al medio ambiente.

-Motivación:

La motivación principal que Steve Jobs daba a sus seguidores se presenta en la lectura la cual es la elección de quienes laboran en la empresa, puesto que para ser parte de ella se debe ser el mejor, ese sentido de pertenencia da un cierto status al trabajador, lo cual le permite seguir motivado por estar dentro de ese grupo tan selecto.

-Poder y Política:

Según la película se observa que Steve Jobs muestra poder coercitivo, ya que se observa que cuando el trabajador no cumple con las expectativas para el buen funcionamiento de la empresa, él los puede despedir, ya que no le gusta trabajar con personas “mediocres” solo con los mejores.

-Diseño organizacional-Control:

Tal como nos muestra la lectura, Apple tiene muy pocas divisiones, en esta empresa no existen muchos niveles de mando, desarrolla una estructura plana (horizontal) permitiendo así la mejor comunicación y relación entre todos los miembros de la compañía, de esta manera tanto la alta dirección como los toros miembros serán capaces de resolver problemas con los clientes de manera más directa. Al ser una empresa con esta estructura permite el mejor control en todas las áreas, ya que la información se encuentra en disposición para todos.

-Análisis del medio ambiente:

Como se dijo anteriormente a Steve Jobs, no le preocupaba el vender por vender, él quería que sus productos llegaran a todos, sean los más sencillos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com