ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Los Recursos Humanos


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La cultura es un conjunto de condiciones que norman y rigen el comportamiento, sentimientos, forma de pensar y desenvolverse en determinado espacio de cada ser humano, grupo o comunidad. En este caso nos enfocaremos en la cultura de la administración de recursos humanos, respondiendo a la pregunta; ¿Por qué es importante? Dentro de una organización cada uno de sus integrantes tiene una educación o formación distinta, que tienen que combinarse para poder trabajar y más importante relacionarse para poder cumplir con un objetivo en común, en este caso institucional, por lo mismo las empresas tienen su propia cultura; la cual crea un ambiente de comportamiento homogéneo que tiene por objetivo crear un verdadero equipo de trabajo, haciendo que se sientan parte de la misma, trabajando en un ambiente sano y motivador para cumplir con la meta deseada.

LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA EN LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La cultura se entiende como el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias, y valores, que caracteriza a un grupo humano). La cultura surge desde el momento en que surge la vida humana, viéndose en la necesidad de crear un comportamiento que les ayudaría a poder desenvolverse en las diferentes actividades a realizar durante el día y durante toda su vida. Es importante que el directivo de una empresa estudie la cultura de cada uno de sus integrantes ya que esta le dará la pauta para poder saber predecir su comportamiento, necesidades y prioridades personales, en general le ayudara a conocer el modo en cómo debe relacionarse con otras personas de diferentes partes del mundo, ya que recordemos que cada rincón del mundo tiene su propia cultura y poder conocer de estas o tratar de manera adecuada a los demás ayuda a mejorar las relaciones humanas.

Podemos mencionar tres subsistemas de la cultura; el ideológico, sociológico y tecnológico, en donde se mezclan; las ideas, la interacción con la sociedad y los estudios que realizaron Santos y Díaz Cruz (1997) sobre las relaciones en los desarrollos tecnológicos y los procesos culturales y se dan cuenta que existen casos de cambios tecnológicos con influencia marcada en la cultura.

Y dentro de las subculturas encontramos; Regional, Ocupacional y Organizacional. En donde la ocupacional juega un papel muy importante ya que esta puede definir la clase social y sus ingresos desencadenando el nivel en donde pude desenvolverse.

CONCLUSIÓN

Podemos comentar que la cultura dentro y fuera de las organizaciones es un punto de referencia y clave para para las relaciones humanas. El hombre se considera como un sistema que opera mediante una serie de intercambios e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com