ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Y Administración De Recursos Humanos En América Latina


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

Para tener una adecuada y estratégica administración del recurso humano es importante desarrollar la estrategia de acuerdo a la cultura que la rodea. Este es el caso para Latinoamérica, con el ingrediente adicional que nuestra cultura ha sido influenciada por desde su colonización con marcadas variantes en toda su extensión.

Como lo citan las autoras, el desarrollo de la administración de recursos humanos se centraliza en el proceso de industrialización en la zona y su influencia en la cultura de las personas. Para que el proceso sea exitoso es necesario cubrir las funciones de la administración de los recursos humanos (sistema de reclutamiento, selección y promoción; entrenamiento y desarrollo; sistemas de trabajo; subcontratación; movilidad geográfica; comunicación organizacional & relaciones laborales) en el marco de cada país con base en su estructura de desarrollo industrial.

Las empresas latinoamericanas están incursionando a diario en novedosos sistemas de selección y contratación de personal que permiten definir las personalidades de sus futuros empleados y que encajen con el perfil del cargo. Estos procesos están ligados a la cultura en la que se desenvuelve la compañía y los objetivos gerenciales del mismo.

Al crear un ambiente laboral en el que el empleado se sienta en confianza va a poder expresar sus ideas con mayor tranquilidad y mostrar su potencial en el menor tiempo posible. Tener un lugar de trabajo agradable también implica tener motivaciones tales como: un jefe que soporte y genere críticas constructivas, se tenga un plan de entrenamiento especifico para el cargo, un plan de incentivos basado en objetivos gerenciales y/o personales al igual que una estabilidad laboral.

Estos temas tienen mucha influencia cultural en Latinoamérica, con lo que se puede obtener un mejor desempeño de cada uno de los empleados y en un futuro no muy lejano se verá reflejado en la rentabilidad e ingresos de la compañía. Los gerentes de las empresas latinoamericanas han descubierto el potencial de sus empleados si son ubicados en los cargos correctos y esto se logra conociendo sus culturas y fortaleciendo la administración de los recursos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com