ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este trabajo encontraremos las diferentes estructuras que puede tener una organización, ventajas y desventajas da cada una de ellas, también veremos mas a fondo el manejo interno del área de recursos humanos desde un visión un poco mas detallada, desde un conocimiento superficial hasta las herramientas físicas que se pueden utilizar en esta área.

CONCEPTO DE ORGANIZACION

TIPOS DE ORGANIZACIÓN

Organización Formal.

Organización Lineal.

Ventajas de la Organización Lineal.

Desventajas de la Organización Lineal.

Organización Funcional.

Ventajas de la Organización Funcional

Desventajas de la Organización Funcional

Organización Matricial

Esta clase de organización, presenta una mezcla de características de las organi-zaciones funcionales y de las orientadas a proyectos. Las matriciales débiles mantienen muchas de las características de las organizaciones funcionales, y el director del proyecto es más un coordinador que un director. De forma similar, las matriciales fuertes tienen muchas de las características de las organizaciones orientadas a proyectos; pueden tener directores de proyectos a dedicación completa con considerable autoridad y personal administrativo de dedicación completa. Si bien la organización matricial equilibrada reconoce la necesidad de un director del proyecto, no confiere al director del proyecto autoridad plena sobre el proyecto ni sobre su financiación. Veamos sus ventajas y desventajas.

Ventajas de la Organización Matricial.

Desventajas de la Organización Matricial

Organización de tipo Lineal-Staff

Ventajas de la Organización línea-Staff.

Desventajas de la Organización línea-Staff.

Diferencias entre línea y Staff.

Factores que determinan la amplitud del Organización línea-Staff.

Se pueden presentar una serie de factores que implican en la ampliación de este tipo de organización como los son:

Capacitación al Subordinado: en cuantomáscapacitado este el subordinado o personal operativo menos se necesitará la presencia y asesoría del Staff, sin-tiendo así un área menos estresante para el operativo.

Claridad de la delegación de autoridad: al momento de tener al personal operativo en capacitaciones constantes, es mucho mejor y más seguro delegar una autoridad sobre un proceso ya que se haría en menos tiempo y no se requeriría la presencia permanente del Staff.

Claridad de los planes: al momento de que el personal operativo entienda las metas y la labor realizada, puede entender mucho mejor y con más claridad los planes que tiene estructurados la compañía para los procesos

Uso de estándares objetivos:el gerente puede hacer seguimiento mediante la observación si los planes se están cumpliendo.

Contacto con el personal: en ocasiones es necesario y re integrante que el ge-rente se reúna con el personal para tratar los temas que por un memorando o informe no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com