ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Relacion Con Proveedores 1


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Las negociaciones

Introducción:

Dentro de las empresas o con cualquier persona es necesario comprender las diferentes etapas y tipos de la negociación, para cualquier arreglo entre dos partes es necesario encontrar lo que las dos personas buscan y que dichas personas queden complacidas con el trato. Es por eso que es una negociación.

El blackboard dice lo siguiente como un caso aplicable a la vida real

“Gabriel y Saúl ya se encuentran trabajando en equipo para el desarrollo de la nueva pintura junto con otros compañeros del departamento; durante la primera junta de planeación Saúl aprovechó todas las oportunidades para desestimar a Gabriel y que sus ideas prevalecieran. Algunas de estas ideas eran buenas.

A Oscar le impresionó el trabajo de investigación que hizo Saúl y sus ideas. Y Gabriel se tuvo que controlar en diversas ocasiones para no crear un altercado contra Saúl; sin embargo su coraje creció cuando su amigo apreció las ideas de Saúl.

Debido a que el proyecto tenía que llevarse a cabo y de eso depende su trabajo Gabriel hizo un esfuerzo más para reunirse con Saúl y el equipo; analizaron el proyecto y concluyeron un plan de trabajo para el desarrollo de la pintura; ambos contribuyeron en partes iguales y Oscar está muy complacido con el resultado.

Al día siguiente, Saúl llegó muy temprano a la oficina de Oscar y le presentó su versión revisada del plan del día anterior. Oscar supuso que Saúl ya había analizado esas revisiones con Gabriel, ya que eran buenas sugerencias y le dio la autorización para seguir adelante. En el transcurso de la tarde el equipo se reunió para proseguir con las actividades que se habían planteado el día anterior; y sin previo aviso Saúl les anunció que se habían hecho modificaciones al plan y que el gerente Oscar ya las había aprobado. Gabriel se puso furioso y solicitó una reunión privada con Oscar.”

Nos pide después que analicemos el caso y revisemos las opciones de Oscar y los métodos más apropiados a utilizar

Desarrollo:

En este caso podemos notar que Saúl es una persona prepotente y que a base de engaños planea obtener el crédito del trabajo que fue hecho en equipo. Oscar debió de haber revisado u obtenido el proyecto de forma grupal, para que no hubiera altercados. En este momento Oscar acepto el proyecto porque le agrado y seguramente es viable, por lo que no dudo que accediera a eliminar el proyecto si este es bueno para la empresa. En este caso empezó como una negociación blanda, yo sugiero que Oscar entable una negociación dura en la cual Gabriel tenga la misma posición prepotente que Saúl, y en este caso ya nadie se estará aprovechando de nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com