ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Teoría General de Sistemas

Administración General

Instituto IACC

16 de noviembre de 2014

Desarrollo

1.- Para explicar que se entiende por Teoría General de Sistemas, creo que debemos hacerlo por parte y desgranando sus conceptos. Se puede entender que un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que están en constante interacción para lograr un objetivo en común, hay miles y variados tipos de sistemas como el de un computador, un cardumen de peces, nuestro cuerpo que está compuesto por muchos sistemas como por ejemplo respiratorio, digestivo, etc. Para llegar al punto que nos interesa está el sistema de seres humano que involucra a las familias independientemente de su forma de constitución, agrupaciones, empresas, etc. En este tipo de sistema podemos deducir que el sistema humano puede entenderse como como un conjunto de individuos con historia, creencia y directrices que persiguen en común.

Los sistemas existen dentro de sistemas para que puedan funcionar por ejemplo una empresa debe entrar en el sistema o grupo de empresas del mismo rubro para poder llegar a los proveedores y mercado final correcto.

Los sistemas son abiertos, dado que, reciben un input (datos, energía o materia) y proveen una salida (información, energía o materia).

Las funciones de un sistema dependen de su estructura, por ejemplo en una empresa todos tienen un fin en común, pero no todos dirigen los lineamientos de la empresa solo la parte superior de su estructura.

Las características de la Teoría General de Sistemas se pueden explicar de la siguiente forma:

• Propósito u objetivo, el origen de cada sistema siempre está basado en un objetivo en común, esta es la base primordial y esencial de cada sistema. No puede existir un sistema el cual reúna sus elementos sin saber cuál es su objetivo de unión.

• Globalismo, el sistema actúa como un grupo complementado y no como un ente articulado, si algo afecta en cualquier parte del sistema afecta a todo el conjunto. Por ejemplo si vemos el cuerpo humano pero si todo funciona bien, y deja de funcionar un órgano de cualquier sistema esto podría llevar a la muerte.

• Entropía, la máxima probabilidad de los sistemas es su progresiva desorganización y, finalmente, su homogeneización con el ambiente, esto está relacionado cundo existe un desorden o una desorientación dentro de una organización, va de la mano con la comunicación y los lineamientos establecidos.

La Teoría General de Sistema, se puede definir en el concepto de Aristóteles que dijo que “el todo es más que la suma de sus partes”, que se centra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com