ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General De Sistemas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  2.894 Palabras (12 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 12

Archivos Mensuales: julio 2013

COMPAÑIA JARRITOS

julio 18, 2013

OBJETIVO

El siguiente trabajo tiene como objetivo principal comprender la importancia y la existencia de la calidad de una de las empresas refresqueras importantes de México, en este caso JARRITOS.

INTRODUCCION

Nuestra elección fue la empresa JARRITOS, ya que es 100% mexicana, se preocupa por la calidad de sus productos, es uno de los refrescos mas vendidos en nuestro país y en el sur de EU, y la embotelladora contribuye al desarrollo económico del país generando empleos. JARRITOS Embotelladora Mexicana, S. A. de C. V. Somos una empresa 100% mexicana especializada en producir y distribuir refrescos gaseosos de alta calidad, elaborados con frutas naturales y con los sabores tradicionales del buen gusto mexicano. Jarritos opera desde 1983 y forma parte de Consorcio AGA, el cual, nace en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a principios del siglo pasado, ubicándose como una empresa pionera en los mercados del agua purificada y refrescos gaseosos.

MISION

Ser Lideres en la venta de refrescos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes mediante la producción, adquisición y distribución de productos con la mas alta calidad, proporcionando un servicio excelente. Lograr Altos niveles de productividad para cumplir nuestro compromiso de bienestar con los trabajadores, de responsabilidad social con la comunidad y de rentabilidad con los accionistas, manteniendo la permanencia de la empresa, siendo congruentes con nuestra declaración de principios.

VISION

Estando siempre cerca de nuestros consumidores, en todas partes y en todas las ocasiones. Actuando de acuerdo con principios éticos, proveyendo claridad en su interpretación, viviéndolos y asegurándonos de su aplicación a través de toda la organización. Proporcionando información al personal sobre su trabajo, lo que se espera de ellos y de su desempeño, así como de sus metas y objetivos. Promoviendo la Integración y el trabajo de equipo. Proporcionando a los accionistas información correcta y suficiente. Actuando con honestidad y eficiencia en el manejo de sus recursos. Respetando las leyes y reglamentos y colaborando en la solución de los problemas de la comunidad. VALORES Estamos comprometidos con: -El fomento a la mexicanidad. -La total satisfacción de nuestros clientes. -El desarrollo integral de nuestros empleados. -El respeto a la naturaleza y a los valores éticos.

HISTORIA

Jarritos es una marca popular de refresco en México. Jarritos fue fundada por Don Francisco “El Güero” Hill y opera desde 1950. La empresa Jarritos es propiedad de Frutas Concentradas FRUCO a nivel mundial y otorga contratos de franquicia para la elaboración de los refrescos con esta marca. El nombre proviene de la tradición mexicana de beber agua en jarros de arcilla. En 1950 Don Francisco Hill tuvo la visión de crear una línea de refrescos hechos de extractos de frutas naturales que fuesen el reflejo de los sabores más populares de México. Desarrolló su producto de refresco bajo el nombre de Jarritos. El nombre de la marca encuentra sus orígenes en la tradición de tomar café, agua y otras bebidas en jarros de barro, llamados jarritos, los cuales mantenían las bebidas más frescas. Usando un diseño único el cual hoy es parte de la personalidad de la marca, Jarritos rompió con los estándares del refresco mexicano por medio de ofrecer una botella grande de 400 mililitros con una bebida de sabor café. Poco tiempo después de que el primer Jarritos fue introducido al mercado en la Ciudad de México, el Señor Hill desarrolló un proceso para obtener el extracto del jugo del tamarindo para crear el primer refresco de sabor tamarindo en México. El Señor Hill rápidamente continuó con los sabores de mandarina, limón y ponche de frutas, ganando la mayor parte del mercado y convirtiéndose en el refresco nacional de México. DE QUE TRATA Embotelladora Mexicana, S.A. de C.V. opera desde 1983 y forma parte de Consorcio AGA, el cual, nace en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a principios del siglo pasado, ubicándose como una empresa pionera en los mercados del agua purificada y refrescos gaseosos. El capital accionario es 100% mexicano y está dirigido por empresarios mexicanos lo que la ha convertido en la primera empresa en el país con un verdadero espíritu nacional. Su filosofía es marcada por poseer ejecutivos 100% mexicanos. Todos los sabores de los refrescos son elaborados y procesados en la planta de concentrados de la misma empresa, empleando materias primas naturales mexicanas, tales como el tamarindo, la manzana, la mandarina, etc.… Embotelladora Mexicana, S.A. de C.V. es una empresa completamente integrada, desde la fabricación de sus envases pet, las tapa roscas, hasta el llenado y distribución de sus refrescos. Embotelladora Mexicana, S.A. de C.V. contribuye al desarrollo económico del país, generando muchos empleos a las familias mexicanas, que orgullosamente laboran en una empresa de éxito y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

LOGROS

Jarritos ha tenido muchos logros a lo largo de su trayectoria, empezando por ser la primera marca de refrescos de sabor natural que conquistó al mercado mexicano en tan sólo cinco años a partir de su creación. Además de que fue pionera en la creación de varios Los logros de Jarritos no se restringen al mercado nacional: en 1988, gracias a alianzas estratégicas, obtuvo su pasaporte e inició la exportación en Estados Unidos, en donde se colocó como líder de ventas de productos mexicanos para el mercado,hispano. Pero de todos, para Jarritos su mayor logro es el haberse convertido en un ícono de tradición en el país, ya que tanto su nombre como su logo y su botella son ya sinónimos de frescura a la mexicana.

PLANTA

Es necesario mencionar que la política más importante en todas las áreas de Embotelladora Mexicana, es la del trabajo con CALIDAD, por lo que el personal de producción, como el de Aseguramiento de Calidad se mantienen en constante comunicación para lograr este objetivo en cada una de las etapas de la elaboración de nuestro producto, como son: la recepción de las materias primas, productos intermedios, procesos de saneamiento y desde luego, el producto terminado. Inyección de tapa, preforma y soplado de botella. La filosofía de operación de nuestras plantas es la mejora continua, una de las herramientas para lograr estos objetivos son los laboratorios de calidad con los que contamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com