ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General De Sistemas


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1.- ¿Qué es la Teoría general de sistemas y sus características?

La teoría general de los sistemas (TGS) surge con los trabajos del biólogo alemán Ludwig von Bertalanffy, publicados entre los años 1950 y 1968, esta teoría afirma que se pueden producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica, también se puede mencionar que esta teoría no busca solucionar problemas o intentar soluciones prácticas.

Esta teoría también afirma que las propiedades de los sistemas no pueden ser descritas significativamente en términos de sus elementos separados, teniendo tres premisas básicas las cuales son; Los sistemas existen dentro de sistemas, los sistemas son abiertos, las funciones de un sistema dependen de su estructura.

Junto con esto la teoría general de sistemas tiene cuatro características de gran importancia las cuales son:

- Propósito u objetivo.

- Globalismo o totalidad.

- Entropía.

- Homeostasis.

Propósito u objetivo: cada sistema tiene uno o más objetivos, las unidades o elementos como también las relaciones, tienen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.

Globalismo o totalidad: teniendo en cuenta que todo sistema tiene una naturaleza lógica, cualquier cambio o modificación que pueda haber en un subsistema tendrá directa relación a cambios en otro subsistema debido a la relación lógica que hay entre ellos, provocando un cambio global en todo el sistema existiendo una relación causa y efecto entre las diferentes partes del sistema, así el sistema tendrá cambios y el ajuste sistemático se produce de forma continua, derivando como resultado la entropía y la homeostasis.

Entropía: característica que indica la tendencia general que tienen los sistemas al desgaste y desintegración para el relajamiento de los estándares aumentando la aleatoriedad.

Al aumentar la entropía los sistemas se desintegran, produciendo como resultado sistemas más simples como lo indica la segunda ley de la termodinámica, generalmente basado en la falta de información o comunicación teniendo en cuenta que la información es la base del orden.

Homeostasis: es la armonía de los subsistemas logrando un equilibrio al sistema general teniendo como resultado la adaptación del equilibrio interno frente a los cambios externos del medio ambiente.

2.- Explique los distintos tipos de sistemas.

Los diferentes tipos de sistemas que existen se denominan según dos factores, los cuales son según su constitución o en cuanto a su naturaleza.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com