ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Internacional


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

SUBSISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING

EL MARKETING: GUERRA DE INFORMACIÓN

Una empresa que posee información sobre sus clientes y no la sepa manejar, se esta perdiendo de una de las ventajas competitivas que mas le puede generar mejoras en su servicio y por lo tanto, en sus utilidades.

Actualmente conocer los deseos y necesidades del cliente permite crear oportunidades de negocio al poder llegarle a nuevos segmentos de mercado, dándose a conocer como una empresa innovadora que realmente busca darle al cliente lo que esta buscando.

No es solo tener la información, es tener la capacidad de organizarla, es usar base de datos[1] y por medio de ella saber que es lo que necesitan los clientes y por lo tanto que es lo que deben ofrecer las empresas para mantenerse competitivas.

Diferenciar “Lo que se cree que se necesita la empresa, lo que se necesita y lo que es económicamente factible obtener” es la característica principal de un Sistema de Información de Marketing[2] (SIM). Es indispensable analizar primero que requiere cada ejecutivo de la empresa en cuanto a información se trata, para poder crean un SIM según las necesidades de los mismos.

Gracias al SIM, se pueden alcanzar los objetivos de Marketing y obtener la información realmente requerida, lo cual es el deseo de cualquier empresa en busca de ventajas competitivas, de mayor conocimiento de sus clientes y de más oportunidades de negocio.

Todo Sistema de Información de Marketing posee subsistemas para su correcta implantación. La forma como se estructuran se realiza mediante cuatro sistemas principales: Sistema de Datos Interno, Sistema de Inteligencia de Marketing, Sistema de Investigación de Marketing y Sistemas de Apoyo a las Decisiones de Marketing.

Por medio del Sistema de Datos Interno se buscan amenazas y oportunidades, está compuesto por el Sistema pedido-envío-factura el cual busca la disminución de tiempos en la transferencia de datos entre departamentos para que el ciclo se realice a mayor velocidad, y el Sistema de Informe de Ventas el cual permite la comunicación entre departamentos en un tiempo real.

El Sistema de Inteligencia de Marketing busca que el equipo de ventas, distribuidores, comerciantes, en fin, personas que puedan tener contacto con información veraz que pueda ayudar a conocer más a fondo las preferencias de los clientes, tengan la capacidad de detectar información que sea relevante para los objetivos propuestos y sepan a quien suministrarla.

El Sistema de Investigación de Marketing busca obtener informes sobre problemas específicos de la empresa para darles soluciones más puntuales, ligadas a los resultados de los informes.

El Sistema de Apoyo a las Decisiones de Marketing brinda herramientas estadísticas para un mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com