ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Y Control De La Calidad


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

El presente trabajo se concentrara a explicar de forma libre acerca del tema “Introducción a la calidad”. Se explicara de forma breve su historia se definirá ala calidad en diferentes perspectivas, también sobre el marco de referencia para la administración y la ventaja competitiva en una empresa.

Capítulo 1. Introducción a la calidad.

En cuanto a su historia puedo mencionar algunos hechos que en mi opinión son importantes en el desarrollo de la calidad. De hecho, los murales egipciosmuestran evidencias de medición e inspección; las piedras para las pirámides se cortaban de manera tan precisa que incluso actualmente es imposible introducir la hoja de un cuchillo entre los bloques, desde ese entonces ya se manejaba la calidad. Durante la Edad Media en Europa la gente experta desempeñaba su trabajo como fabricante e inspector. En la década de 1900 Frederick W. Taylor“padre de la administración científica”, dio lugar a una nueva filosofía de producción, la cual era separar la función de planificación de la función de ejecución, esto quería decir que los administradores e ingenieros se les dio la tarea de planificar y los supervisores y obreros se encargaron de la ejecución. Un gran escalón histórico en la calidad fue Henry Ford padre“prácticas de calidad total” e cual sirvió en la calidad de naciones como Japón y Estados Unidos. También no hay que dejar pasar desapercibido la época posterior a la Segunda Guerra Mundial donde personajes como Joseph Juran y W. Edwards Demingpresentaron a los japoneses las técnicas de control estadístico de la calidad para ayudarlos ensus esfuerzos de reconstrucción.

Podemos decir que la calidad ha sido un concepto muy confuso debido a que existen diversos criterios y ha ido evolucionado, muchos lo ven como la perfección, también como consistencia, comprender y satisfacer al cliente o hacerlo bien a la primera vez.

Hay diferentes perspectivas en cuanto a la calidad como en base en el juicio; en base al producto; enbase al usuario,es decir, de acuerdo con lo que el cliente quiere; con base en el valor y en base a la manufactura; es importante la integración de todas estas perspectivas en una solo, para crear productos de verdadera calidad que satisfagan las necesidades del cliente.

La calidad es un punto de referencia para el administrador en el que podemos observar y poder medir nuestros productos de forma correcta, no solo es una disciplina técnica sino también administrativa. Con forme la compañías conocen la calidad y sus alcances surgió el concepto de “calidad total” que es un esfuerzo de mejora continuo, también ha habido diferentes conceptos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com