ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION

La administración se encarga de utilizar los recursos necesarios para alcanzar el mayor beneficio posible de acuerdo a los fines deseados, es por ello en cuanto hablamos de administración nos referimos no solo a las organizaciones sino a todas las actividades que se realizan en la vida diaria donde buscamos caminos y formas de conseguir los resultados deseados.

Hoy por hoy los cambios ocurridos en la actividad empresarial en los últimos años, nos han obligado a nosotros como futuros profesionales a fijar cada vez mas su atención en las finanzas empresariales, la mayor dinámica económica genera la necesidad de establecer estrategias encaminadas de mantener las empresas en un entorno mas competido, en donde sobrevive precisamente aquella que pueda lograr el mejor uso de sus recursos bajo un escenario eficiente que permita la maximización de la riqueza del inversionista.

De ahí se desprende el concepto de finanzas que son el arte y la ciencia de la administración del dinero, por lo que la administración f es una disciplina que nos ayuda a planear, producir, controlar y dirigir nuestra vida económica, buscando la obtención y el uso eficaz del dinero a través del tiempo por parte de un individuo, empresa, organización o del estado. La función primordial de las finanzas es asignar recursos, lo que incluye adquirirlo, invertirlos y administrarlos.

La administración es aquella disciplina que se ocupa de determinar el valor y tomar decisiones de los recursos financieros de la empresa, y es así como se centra en la rentabilidad y en la liquidez y se toman decisiones con relación a la expansión de estos y a que sean más lucrativos. También se interesa en la adquisición, financiamiento y administración de activos con alguna meta global en mente.

La importancia de la administración en un empresa o cualquiera organización ha ido creciendo, ya que anteriormente solo tenía que allegarse de recursos para ampliar las plantas, cambiar equipos y mantener los inventarios, ahora forma parte del proceso de control y de decisión, las cuales ejercen gran influencia en la planeación financiera. En todas las decisiones de negocios existen implicaciones financieras, lo cual requiere de conocimientos claros de administración para poder realizar más eficientemente los análisis especializados y el manejo de todos los recursos empresariales y en corto plazo el que brindara las herramientas para la toma de decisiones de la gerencia.

Algunos de los fundamentos de la administración

• La adquisición, financiamiento y administración de los activos en la toma de decisiones para que la empresa opere en forma eficiente, maximizando sus utilidades y su patrimonio neto. Esto se puede lograr produciendo cantidades optimas en condiciones de eficiencia y eficacia, con la máxima calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com