ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  4.681 Palabras (19 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 19

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 01

1.- ¿POR QUÉ SE PREOCUPAN TANTO LAS EMPRESAS ACTUALES POR LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA?

Antiguamente los planes se establecían a largo plazo, pero a través de los años han pasado crisis y cambios en el entorno de las organizaciones y este tiene que elaborar estrategias para poder subsistir en competencia, una empresa si produce varios servicios y/o productos tiene que establecer un plan estratégico para cada uno de ellos.

A nivel corporativo la empresa tiene que ser capaz de ser eficiente en la distribución de la estrategia a cada área, ya que el fin de la unidad de negocios tiene que servir a los intereses de la organización y ser productivo.

Ello implica que las empresas tienes que ir planificando estrategias según la actualidad. Identificando oportunidades en la ventaja competitiva y analizando el entorno.

El presente y futuro de toda organización depende en mucho de lo bien que se administre el personal, la habilidad, satisfacción, cooperación y entusiasmo de los trabajadores deben de elevarse al máximo para el logro de sus fines propuestos.

2.- COMPARE LA MISIÓN DE UNA EMPRESA CON SUS OBJETIVOS.

La misión de una empresa es la razón de ser de ella, Razón perenne de la existencia de una organización. Es un propósito tan grande que nunca termina de alcanzarse. Mientras que la definición de objetivos son las metas a las que se quiere llegar deseados en cada etapa de la estrategia.

Coca-Cola...

Se recogen en la MISIÓN, la VISIÓN y los VALORES de la Compañía, siempre volcados en ofrecer unos productos y actuaciones comprometidas con la sociedad y el medioambiente. Por eso, la VISIÓN 2020 de Coca-Cola se orienta a prepararse para un futuro más sostenible.

Nuestra misión

Define el objetivo a largo plazo como empresa y el criterio de peso de las actuaciones y decisiones para lograr tres metas fundamentales:

• Refrescar al mundo.

• Inspirar momentos de optimismo y felicidad.

• Crear valor y marcar la diferencia.

3.- ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENES LA CULTURA DE LA EMPRESA EN LA ESTRATEGIA?

La cultura organización puede promover o frenar las acciones estratégicas de la organización, la cultura es la personalidad, refleja los valores, la creencia.

En una cultura fuerte casi todos los empleados tendrán una comprensión clara de lo que es la empresa, este a su vez ofrecerá buen servicio al cliente y por lo tanto la satisfacción de este.

El lado negativo de una cultura fuerte a la vez será un proceso largo para hacer cambios en las estrategias ya que el personal tiene que estar comprometido con la estrategia que la entidad elija.

Dependiendo de ella la empresa lograra el éxito ya que los cimientos se basaran en el apoyo del personal.

4.- ¿DEBE SEGUIR UNA ORGANIZACIÓN UNA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO PARA SER SALUDABLE Y PROSPERA?

¿POR QUÉ SI O POR QUÉ NO?

Sí, porque incrementa el nivel de sus operaciones, la empresas tiene que seguir creciendo ya sea en el mismo mercado alcanzando a nuevos clientes, ofreciendo a los antiguos clientes nuevos productos ya que el cliente satisfecho nos podrán recomendar y así crecer paulatinamente en nuevos mercados, tenemos que asegurar el éxito con agilización de procesos y distribución así estaremos preparados para el futuro con los cambios que este implique como ejemplo podemos tomar los negocios como Mc Donalds, quienes simplemente replican el funcionamiento de sus restaurantes de comida rápida cada vez que abren una nueva sucursal.

Si tu negocio ya probó ser exitoso y no depende de ti para trabajar, replícalo en nuevas sucursales.

5.- ¿CÓMO SELECCIONARÍA UNA VENTAJA COMPETITIVA PARA SU EMPRESA?

Tendría que realizar un análisis del entorno a la empresa como son compradores, competidores de la industria (que beneficios ofrecen) para poder distinguir la intensidad de la rivalidad y definir si quiero bajar costos y ofrecer un producto a menor precio o un producto diferenciado de los demás, me inclinaría más en combinar las dos opciones segmentando diferentes mercados uno en el que implique calidad y diferenciación para poder llegar a la satisfacción del cliente y el otro segmento dirigido a personas más humildes entregándoles un producto sustituto a menor precio.

6.- ¿CUÁLES SON LOS REQUERIMIENTOS COMUNES PARA SEGUIR CON ÉXITO LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS?

 LIDERAZGO DE COSTOS GENERAL

Sistema de distribución a bajo costo, con ingeniería en el proceso, mayor producción bajando precios, con informes de control detallados.

 DIFERENCIACIÓN

Alta calidad, imagen de marca fuera de lo común, buscar nichos especiales, mano de obra altamente capacitada.

 ENFOQUE

Combinación entre ventaja de costos y ventaja de diferenciación, se trata de explotar el segmento estrecho de un mercado.

7.- ¿POR QUÉ EL MANEJO DEL CAMBIO ES UNA PARTE INTEGRAL DEL TRABAJO DE TODO GERENTE?

Porque la organización necesita un catalizador y el que debe sentirse más identificado con la meta a la que se quiere llegar es el que dirige la organización para que pueda implantar los cambios apropiadamente en la cultura organizacional y para que sus seguidores puedan sentirse identificados.

El responsable de administrar el proceso del cambio es llamado agente de cambio, previo el compromiso con el gerente se puede contratar una persona externa para dicho trabajo que tenga mayor objetividad pero definitivamente el mayor involucrado debe ser el gerente ya que este guía la organización y su ejemplo será seguido por muchos.

Si este no lograra complementarse con el cambio seria caótico ya que la persona que guía la visión de la empresa así como contagiaría lo positivo también seria seguido en lo negativo, por la imagen que representa en la empresa.

8.- ¿QUÉ FUERZAS INTERNAS Y EXTERNAS CREAN LA NECESIDAD DE QUE LAS ORGANIZACIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com