ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo.

Defina, formule, elabore y explique una estrategia cualquiera siguiendo las fases del proceso de formulación de estrategias.

Debe indicar las fases del proceso de formulación y toda la información relevante resumida que pudo identificar, reconocer y recolectar para cada fase.

Según la información entregada esta semana nos podemos dar cuenta que al adoptar estrategias no se puede saber si son las correctas ya que existen acciones posibles que pueden cambiar el curso de los resultados.

De tal forma que lo que se debe hacer es un listado en el cual nos permita clasificar opciones posibles, determinando las ventajas, desventajas, costos, intercambios y beneficios de estrategia.

Se debe mencionar que al participar en el desarrollo inicial de una organización esto permite contribuir con el propósito de que la empresa alcance sus objetivos. Todas las personas que participen en las actividades para analizar y elegir estrategias, deben mantenerse al tanto de la información de las auditorias interna y externa. Es muy importante ya que se debe considerar toda esta información sumada al enunciado de la misión de esta. Este proceso de razonamiento se debe propiciar la creatividad.

Siguiendo con lo solicitado les procedo a indicar las fases del proceso de formulación de estrategias y estas son:

Fase de aproximación, Fase de Implementación, Fase de toma de conciencia.

Fase aproximación: se refieres a que se debe considerar el mercado en el cual estamos insertos y sus ventajas y desventajas, es aquí donde se recopila la información para así reforzar nuestras capacidades frente a quien nos estamos presentando.

Así también se deben determinar las problemáticas y ver las soluciones preguntándonos:

¿Qué tanto son mejores?, ¿Cuáles son sus estrategias?, ¿Cuál es la dirección de los cambios tecnológicos? ¿Las nuevas tecnologías tienen potencial suficiente para cambiar la estructura de la industria?

¿Qué clase de estrategia tecnológica emplean los consumidores?, ¿Han tenido éxito? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de la empresa?, ¿Cuál es su competencia central y su capacidad estratégica?

¿Qué posibilidades existen de mantenerlas?, ¿Cómo puede fomentarlas, protegerlas y aprovecharlas?, ¿Con que recurso físico, financieros tecnológico y humanos cuenta la empresa?

Fase de implementación:

Aquí se definen las políticas y se fijan los recursos necesarios para establecer las estrategias corporativas y funcionales de la organización. Aquí también se definen las estrategias a desarrollar, se determina la secuencia y responsables de la implementación juntamente se identifican los riesgos asociados, también se definen las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com