ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  2.695 Palabras (11 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

Al poner este trabajo en sus manos, lo hacemos con el convencimiento de que con esta entrega, le hacemos una contribución importante al lector o lectores.

El trabajo a continuación será presentado con la finalidad de dar a conocer “La Administración” y todo lo que en ella está contenido.

Este tema contiene algunos subtemas que son de mucha importancia para el buen desarrollo y para nuestros conocimientos, los cuales nos ayudarán a ser excelentes administradores. Dentro de los cuales están:

Su Importancia, sus funciones y sus elementos.

El proceso Administrativo

El Liderazgo

Diseño Organizacional y Estructura Organizacional

Desempeño Gerencial y Desempeño Organizacional

Entre otros de igual importancia que estos.

Este trabajo es una forma de contribuir a la nutrición de saberes que contiene el mismo y representa un recurso importante para enseñar con calidad y eficacia.

Esperamos que les den el mejor de los usos y la utilización adecuada para que se constituya en un soporte importante para que se produzcan buenos resultados.

Concepto de Administración

Es el proceso de Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar los recursos de una Entidad u Organización en busca de cumplir de manera eficaz y eficiente los objetivos de dicha entidad.

Administración como Ciencia, Arte, Técnica y Disciplina

Ciencia: Es una ciencia porque se basa en datos reales con principios y normativas para cumplir con las metas propuestas.

Arte: Es un arte porque requiere una serie de habilidades para cumplir lo deseado.

Técnica: Es una técnica porque utiliza instrumentos, reglas y procedimientos para ser ejecutada.

Disciplina: Es una disciplina porque se basa en el control para lograr su objetivo.

Relación de la Administración con otras Ciencias Sociales, su Importancia y sus Funciones

Relación:

Administración y Sociología: Su relación radica en que la administración aprovecha las leyes establecidas de la sociología, la cual es el comportamiento social para lograr su objetivo, que es la coordinación de las personas y los recursos.

Administración y Derecho: Su relación es que el derecho le proporciona a la administración las normas jurídicas para que en la organización reine el orden y la armonía, y no el caos y/o el desorden.

Administración y Contabilidad: Su relación radica en que una empresa debe llevar adecuadamente el registro de sus actividades productivas y comerciales para que así los administradores tener el control y puedan tomar las decisiones pertinentes en cuanto a la parte económica y financiera de la organización que está administrando.

Administración y Economía: Su relación se basa en que ambas tienen una ley económica que implica la máxima eficiencia con un recurso mínimo, para que se puedan tener fines económicos siempre que sean necesarios.

Administración y Psicología: Su relación está en que la psicología le brinda a la administración técnicas, análisis y conocimientos psicológicos para la comprensión, cooperación, motivación, orientación y coordinación adecuada para obtener la máxima eficiencia de sus empleados o trabajadores.

Administración y Estadística: Su relación está basada en que la estadística le brinda a la administración toda la información oportuna que le permitan al administrador extraer las conclusiones sólidas y tomar las decisiones más adecuadas para mejorar la planeación y el control en función a los objetivos esperados.

Administración y Matemática: La relación de estas dos ciencias sociales es la ayuda que le proporciona la matemática a la administración para que esta a través de la aplicación de los diferentes modelos matemáticos tomen las decisiones empresariales correctas.

Administración y Moral: Su relación radica en que ambas ciencias son de carácter normativo; las normas de la moral se refieren a la conducta humana, mientras que la de la administración se refiere a que se logre la máxima eficiencia en la empresa u organización.

Administración e Ingeniería Industrial: Ambas se relacionan en las técnicas y procedimientos que se utilizan para lograr el mejoramiento notable de la eficiencia en las actividades operativas y administrativas.

Importancia:

Es muy importante, ya que la administración es quien hace posible que los objetivos propuestos sean logrados, a través del buen funcionamiento, los métodos y procedimientos a utilizar para lograr la efectividad, productividad y eficiencia de las empresas u organizaciones, contribuyendo así con el bienestar de la comunidad.

Funciones:

Brindar un servicio informativo que influye en la toma de decisiones con la ayuda de los elementos (planificación, organización, dirección y control).

Facilitar o dar el mejor de los provechos a las situaciones de la vida diaria.

Tomar medidas y llevar el control de lo que se planifique.

Ayudar a obtener mejor equipo, plantas, oficinas, productos servicios y relaciones humanas.

Poner en orden los esfuerzos.

El mejoramiento y el progreso de la empresa.

Los Enfoques de la Administración

Los enfoques de la administración son las necesidades que tienen las empresas para así poder lograr sus objetivos.

Enfoque de la Contabilidad

Enfoque de la Productividad

Enfoque de la Competitividad

Enfoque de Riqueza

Enfoque de la Calidad

La Administración Pública y la Administración Privada

La administración es una y solo una, no importa que sea grande, pequeña, pública o privada, ya que se basa en los mismos elementos, los cuales son planear, organizar, dirigir y controlar; y ambas tienen fines de lucro.

La diferencia está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com