ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

Por lo general, cuando identificamos los flujos de efectivo adicionales asociados con un proyecto de capital, lo separamos de acuerdo con la fecha en que ocurren durante la vida del proyecto. En la mayoría de los casos, podemos clasificar los flujos de efectivo adicionales como:

1. Flujos de efectivo que ocurren sólo al inicio de la vida del proyecto, es decir, el periodo 0;

2. Flujos de efectivo que continúan a lo largo de la vida del proyecto, esto es, periodos 1 a n, y

3. Flujos de efectivo que ocurren sólo al final o en la fecha de terminación del proyecto, que es el periodo n.

Desembolso inicial de las inversiones:

Incluye los flujos de efectivo adicionales que ocurrirán sólo al inicio de la vida del proyecto. FE0

El desembolso inicial de la inversión se refiere a los flujos de efectivo adicionales que ocurren solo al inicio de la vida del proyecto. La inversión inicial incluye flujos de efectivo tales como el precio de compra del nuevo producto y los costos de embarque e instalación. Si la decisión de presupuesto de capital es una decisión de reemplazo, la inversión inicial deberá también tomar en cuenta los flujos de efectivo asociados con la disposición del activo antiguo reemplazado, el cual incluirá cualquier efectivo que se reciba o pague para deshacerse del activo antiguo y cualesquier efectos fiscales asociados con su disposición.

En un gran número de casos, la adición o el reemplazo de un activo de capital afecta el capital de trabajo neto de la empresa. Por ejemplo, por lo normal, se requiere de inventarios adicionales para apoyar a una nueva empresa, y las ampliaciones también generan cuentas por cobrar adicionales.

Por ejemplo, sin una empresa construye un nuevo centro de distribución en otra ciudad, los inventarios que se mantengan en esa localidad serán una adición a los existentes en sus demás centros de distribución. Si se estima que el centro de distribución nuevo requerirá de 5 millones de córdobas de inventarios para operar normalmente, la empresa deberá comprar un inventario adicional de 5 millones de córdobas, si se construye el centro de distribución. Este flujo de efectivo se considera como una parte de la inversión inicial porque el incremento de 5 millones ocurrirá sólo cuando, y debido a que, el centro de distribución comience a operar. Este incremento de inventarios y cualquier otra cuenta por cobrar resultantes de las ventas adicionales que genere el nuevo centro de distribución deben ser financiados. Sin embargo, la empresa puede esperar que sus cuentas por cobrar y sus gastos acumulados aumenten en forma espontánea como resultado de la expansión de operaciones, lo cual reducirá el efectivo neto necesario para financiar los inventarios y las cuentas por cobrar.

La diferencia entre el incremento requerido de activos circulantes y el aumento espontáneo de pasivos circulantes es el cambio en el capital de trabajo neto. Si

Este cambio es positivo, como sucede por lo general en el caso de los proyectos de expansión como el nuevo centro de distribución de esta empresa, se requerirá

Un financiamiento adicional superior al costo de los activos fijos, para financiar el incremento de los activos circulantes.

Es importante hacer notar que existen situaciones en las que el cambio en el capital de trabajo neto asociado con un proyecto de capital da como resultado una disminución de los requerimientos actuales de financiamiento de la empresa, lo que libera flujos de efectivo para su inversión. Por lo común, esto ocurre cuando el proyecto bajo consideración es mucho más eficiente que los activos actuales. En cualquier caso, el cambio en el capital de trabajo neto que resulte de la aceptación de un proyecto es un flujo de efectivo adicional que deberá considerarse en el análisis del presupuesto de capital. Además, debido a que los cambios de los requerimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com