ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Y Certificación De Proveedores


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

• Resolver un caso descrito aplicando las técnicas de negociación que permita relaciones con más sinergia entre empresa y proveedor.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Investigué y revisé bibliografía relacionada con el modulo 1, en las fuentes mencionadas en este trabajo, localizadas en la biblioteca del campus Las Torres.

2. Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como complemento al tema.

3. Reflexioné y comprendí el tema de la actividad. Esto me permitió contar con la información necesaria para realizar el siguiente paso.

4. De acuerdo a los resultados de la entrevista, redacté mis resultados y conclusión, la experiencia fue satisfactoria y exitosa.

Resultados:

Caso:

Un proveedor de refacciones, está a punto de cerrar un trato con un cliente nuevo. El negocio que ofrece este cliente es pequeño, pero representaría buenos márgenes de utilidad. Se le envió una cotización, mas el cliente solicita una reunión, pues al parecer desea una reducción considerable en el precio, cosa que al proveedor no le conviene pues dejaría de representar buenas ganancias. El posible cliente realmente desea llegar a un acuerdo pues es la única opción con la que cuenta en el mercado para abastecer esta pieza.

• ¿Qué habilidades sugerirías utilizar al proveedor para que el cliente acepte el precio original?

 Primero debemos saber escuchar sin interrumpir ya que la contraparte nos facilitara información relevante en la negociación para poder analizar y poder usarla a nuestro favor

 Después debemos pedir explicaciones o hacer preguntas a nuestro cliente las cuales nos permitan explicar si las propuestas del cliente nos beneficiara a nuestra compañía, con estos cuestionamientos podemos negociar continuar con el precio original.

• ¿Qué estilo de negociación sería más apropiado utilizar? ¿Por qué?

 El estilo que utilizaría sería el de Solucionador de problemas ya que este estilo de negociación es visto desde un enfoque ganar-ganar o cooperativa, este estilo de negociación las partes llegan a un buen acuerdo y que ambas partes obtengan un beneficio.

• ¿De qué otros elementos se puede valer el proveedor para convencer a su posible cliente de que es conveniente la compra?

 Creo que hacer ver al cliente que nuestra propuesta les generara beneficios ya que es a largo plazo y le negocio se expandirá un 20% y nosotros seremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com