ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Y Certificación De Proveedores


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

• Desarrollar herramientas pertinentes que permitan calcular el costo de la reconversión, permitiendo el manejo de variables tales como los precios de los combustibles, kilómetros recorridos por los vehículos en prueba, costo de los Kits de reconversión, entre otros. Finalmente, los modelos desarrollados serán aplicables a cualquier tipo de vehículo.

• Estimar índices financieros del proyecto, tales como el VPN, la TIR, etc, que le permitan vislumbrar al inversionista las ventajas o desventajas de invertir en el proyecto con respecto a su tasa de oportunidad.

Procedimiento:

Investigue y analice en las fuentes expuestas en la bibliografía de la actividad, incluyendo los temas vistos en el curso así como también las explicaciones brindadas por el maestro en clase, ayudando a entender más a fondo el objetivo de la actividad.

Otorgar una certificación o recertificación, se encuentra la evaluación financiera a sus proveedores, realizando una revisión constante de los precios pactados, el costo de transporte involucrado, costos de instalación (si es que los hay),impuestos sobre ventas, términos de pago, etc. Esto con la finalidad de asegurar que el proveedor elegido sigue siendo efectivamente la mejor opción.

Resultados:

Evaluar el desempeño de manera objetiva es una de las formas más eficaces para evitar resentimientos entre los empleados cuando se trata de asignar premios, capacitación, reconocimientos especiales o sanciones. Además, proporciona elementos de control para establecer criterios objetivos en ascensos, promociones, etc. También permite, con elementos concretos, dar retroalimentación al empleado acerca de su trabajo.

Concepto: La Evaluación de desempeño es el proceso por medio del cual se estima el rendimiento global del empleado en el desarrollo de su trabajo.

Recuerda que el término "evaluación" siempre tiene un tono de juicio, de examen, de crítica y esto, para cualquier persona, siempre resulta amenazante.

Al evaluar a tus empleados trata de ser objetivo, claro y preciso. Se trata de valorar la manera en que el trabajador realizó sus funciones y sus resultados. No se trata jamás de enjuiciar a la persona.

Te recomendamos evaluar el desempeño de tu personal con una periodicidad de al menos una vez al año, aunque lo óptimo sería que lo hicieras cada seis meses.

Si es en periodos más cortos, no existen suficientes elementos constantes que te permitan hacer una correcta evaluación. Si lo haces en periodos más prolongados que un año, existen tantas variables que afectan el trabajo, que se puede perder objetividad. Además, la memoria es corta.

Siempre debes informar a tus empleados que los vas a evaluar periódicamente en función de sus resultados de trabajo.

Pasos para evaluar el desempeño

1. Definir el puesto

2. Cuestionario para evaluar el desempeño

3. Retroalimentación al empleado

A continuación, te explicaremos cada paso:

Primer paso: definir el puesto

El primer paso para que tú, como empresario, evalúes el desempeño de un trabajador, es que tengas claros los objetivos y funciones del puesto que está realizando tu empleado. Recuerda que vas a evaluar los resultados de su trabajo.

Para esto es conveniente que consultes previamente la descripción de puesto correspondiente.

Segundo paso: cuestionario para evaluar el desempeño

El segundo paso para llevar a cabo la evaluación de desempeño de un trabajador, es propiamente hacer la evaluación. La manera más sencilla y práctica para los grandes empresarios al frente de pequeñas empresas es utilizar un cuestionario que les facilite medir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com