ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la Producción


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  1.910 Palabras (8 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 8

Administración de la Producción

Daniela Da Silva

Funciones de la Administración de la Producción

Instituto IACC

Introducción

Al ingresar a laborar a cualquier compañía una de las primeras definiciones que se nos aclara, tiene directa relación con los objetivos, metas, estrategias, políticas organizacionales y una diversidad de características con la cual trabaja la posible empresa en cuestión. Tomando en cuenta estos antecedentes es de vital importancia entender y poder diferenciar cada significado representativo de la misma, ya que a su vez el individuo o trabajador en cuestión se puede aliar de manera más natural a los interés de la empresa a la cual prestas servicios, después de todo si a una compañía tiene bueno resultados, lo más probable es que estos sean diversificados entre su integrantes. Por lo cual de imprescindible que todos manejen la misma posición de una sola organización.

En trabajo tiene como objetivó el poder reconocer los conceptos básicos, técnicas y metodologías, que se aplican en las diversas compañías a las que estaremos expuestos en el mundo laboral, teniendo como desafío el poder desarrollar dichos elementos en el procesos operacionales, analizando muy de cerca el rol que juega el administrador de operaciones en la gestión operativa.

Instrucciones

Para las áreas de Operaciones, Marketing y Finanzas dentro de una empresa, identifique y defina claramente: 2 objetivos, 2 metas, 2 estrategias y 2 políticas organizacionales. Cabe señalar que el área de Operaciones puede ser de Producción, logística, Distribución, Servicio Técnico, etc.

Productos del Mar

Productos del mar es una compañía que fue fundada en el año 1985 por los emigrantes Italianos Covili, quienes reconocen en sus frías aguas una riqueza incalculable. Hoy en día Productos del Mar cuenta con 8 sucursales en la región de Magallanes, teniendo como aspiración el poder centralizarse dentro del mercado agropecuario.

Productos del Mar tiene una tradición que ha sido respectada por su integrantes través del paso de los años, no obstante y entiendo el proceso de modernización de la industria, nuestra compañía se ha visto en la necesidad de mejorar sus condiciones para poder a su vez entregar un mejor servicio en responsabilidad y calidad de nuestros productos.

Área de Marketing

Objetivó

Dentro de nuestra área de Marketing hemos establecido una serie de instrucciones con las que pretendemos abordar las nuevas expectativas de nuestra compañía, es por esto que el área de Marketing a propuestos dos nuevos objetivos con los que prendemos trabajar este año, entre los cuales se encuentra:

1. Poder integrar la selección de las mejores empresas en rubro dedicadas a la extracción de centolla, Choritos, almejas y sobre todo salmones de alta calidad, manteniendo un sello que nos identifique como una de las regiones más limpias y seguras a la hora de consumir productos extraídos del mar.

2. Conseguir una familiarización con nuestros consumidores respectando nuestro entorno e incentivando el trato cordial de nuestros trabajadores hacia los consumidores, de manera que su concurrencia se haga efectiva de manera más activa.

Metas

Si bien los objetivos establecidos en el área de marketing por productos del mar son sinceros y aluden honestamente al espíritu de la empresa, es igualmente importante conocer las metas a las cuales pretende llegar.

1. Para este año Productos del mar pretende ser uno de los más grandes exportadores de centolla del país, teniendo en la mira el comercio occidental donde se ve con muy buenos ojos nuestra propuesta de introducción al nuevo mercado.

2. Por otro lado pretendemos distribuir de manera exclusiva a los diversos restaurantes capitalinos, donde se nos reconozca por la categoría de nuestros productos que generan un inconfundible sabor y calidad, de esta manera seremos reconocidos e identificados no solo por los mayoristas, signo también por los particulares.

Estrategia

Se entiende que tanto los objetivos como las metas a las que aspira Productos del Mar son ambiciosas, sin embargo y bajo el mismo concepto del marketing, es imprescindible mantener estrategias que sean plenamente estudiadas dentro del mismo departamento, por lo tanto haremos presente las siguientes.

1. Con el propósito de conseguir mejores resultados Productos del Mar ha decidido utilizar como estrategia, un logo regional que los identifique y externalice los productos de manera positiva frente a las demás compañías, esto quiere decir que se manejará como un sello de calidad que solo poseerán los productos que sean originales de nuestra compañía, manteniendo la exclusividad y el incentivó a conocer nuevos productos.

2. Dentro de nuestra estrategia de marketing hemos considerado establecer campañas publicitarias que difundan con cortos documentales que muestren nuestra tierra y de donde se extraen nuestros productos, para de esta manera establecer y dar la buena imagen del respecto cuidado en el medio ambiente.

Políticas Organizacionales

Si bien las políticas del marketing están orientadas hacia otros canales es relevante que a la hora de establecer normas o pautas de acción se encausan en el comportamiento de todos los miembros de la organización, por lo cual es igualmente significativo que el área del marketing presente bajo su concepto políticas organizacionales efectivas.

1. Para el área del marketing es importante establecer la percepción externa de los consumidores, frente a esto establece políticas organizacionales relacionadas con la atención y efectiva de degustación de sus clientes, esto quiere decir que es prioritario establecer conductas de buen trato y de compresión ante las necesidades de los consumidores, después de todo es un producto que no es habitualmente consumido por la población.

2. Otra acotación a considerar por el área del marketing, está directamente relacionada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com