ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Empresa: Papelería Olivo S.A. de C. V.

Giro. Comercializadora.

Características. Es una papelería con venta al mayoreo y al menudeo.

Áreas Funcionales.

Gerencia General.

Ejecutivo que tenga la responsabilidad general de administrar los elementos de ingresos y costos de la empresa. Esto significa que un gerente general usualmente vela por todas las funciones de mercado y ventas de una empresa, así como las operaciones del día a día. Frecuentemente, el gerente general es también responsable de liderar y coordinar las funciones de la planificación estratégica.

Área Administrativa.

Integrada por:

Contabilidad.

El Departamento de Contabilidad se encarga de instrumentar y operar las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para garantizar la exactitud y seguridad en la captación y registro de las operaciones financieras, presupuestales y de consecución de metas de la entidad, a efecto de suministrar información que coadyuve a la toma de decisiones, a promover la eficiencia y eficacia del control de gestión, a la evaluación de las actividades y facilite la fiscalización de sus operaciones, cuidando que dicha contabilización se realice con documentos comprobatorios y justificativos originales, y vigilando la debida observancia de las leyes, normas y reglamentos aplicables.

En esta área contamos con el siguiente personal:

Auxiliar de nóminas. Responsable de realizar el proceso operativo del pago de la nómina en los plazos estipulados.

Auxiliar administrativo. Apoya en el control y administración de expedientes de clientes, proveedores, facturación, cuentas por pagar y cuentas por cobrar.

Compras. Es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado.

Recursos Humanos. Se dedica a analizar, elegir, contratar, formar, motivar y retener a los trabajadores de una empresa.

Ventas.

Está encargado de hacer las siguientes actividades:

Elaborar pronósticos de ventas• Establecer precios• Realizar publicidad y promoción de ventas• Llevar un adecuado control y análisis de las ventas. Dentro de las medidas de control para realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com