ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.702 Palabras (7 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 7

1. 3 Filosofías:

• Creemos en la capacidad del alumno, para convertirse en una persona valiosa para sí misma y la sociedad. Por lo tanto debemos desarrollar en él virtudes y valores positivos. En consecuencia educamos para la tolerancia, la participación, el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, la solidaridad y el espíritu democrático. De esta forma, nuestros alumnos, llegarán a ser capaces de dirigir y orientar su propia acción, ser ciudadanos líderes del mañana.

• Pensamos que educar es parte de la vida y que ésta, debe preocuparse del desarrollo integral del alumno. Por lo tanto en nuestra malla curricular, no se encuentran solamente aspectos netamente cognitivos, son también áreas de nuestro currículo, la artística, la plástica y la musical, las cuales son medios de expresión y formas de desarrollar la sensibilidad social y la creatividad. En esta misma perspectiva de la formación de una persona integral, privilegiamos también el área deportiva, como una forma de cultivar la actividad física para desarrollar habilidades psicomotoras que favorezcan una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes.

• La Educación, es un proceso creativo: Para lograr esto, nuestras prácticas metodológicas están pensadas en el desarrollo de la creatividad, por ello estimulamos la capacidad de asombro y la curiosidad del niño, iniciándolo desde pequeño en los procesos de investigación y resolución de problemas

2. 3 Misiones:

• como comunidad educativa forma integralmente al estudiante por medio de un modelo educativo personalizado y en un entorno intercultural de excelencia académica, para que se desempeñe con plenitud en los diferentes ámbitos de su vida y encuentre la trascendencia en el servicio a los demás; asimismo, contribuye al desarrollo del conocimiento y a la construcción de una sociedad sostenible.

• Entregar a nuestros alumnos una sólida formación caracterizada por la exigencia académica, la enseñanza del idioma inglés, el desarrollo de valores, de competencias y de habilidades deportivas y artísticas, dentro de un ambiente cálido y acogedor, todo esto en el marco de una mejora continua como institución educativa”.

• Proporcionar una educación integral y de calidad para desarrollar y fortalecer en los niños y las niñas sus competencias afectivas, sociales, psicomotrices y cognitivas.

3. 3 Visiones:

• Se propone ser una comunidad educativa que se distinga por impulsar una cultura académica de excelencia, que infunda en sus miembros el compromiso con la integridad y el apego a los valores, y a la que une la aspiración común de contribuir a la construcción de una sociedad sostenible a través del conocimiento y el espíritu de servicio.

• Ser una institución que fortalezca y desarrolle habilidades y capacidades para enfrentar y resolver problemas de la vida cotidiana de manera creativa. En donde nuestros alumnos se desarrollen en un ambiente de libertad con responsabilidad, favoreciendo su autoestima y autonomía.

• Un nivel educativo comprometido con la tarea de democratizar las oportunidades educativas, atendiendo y brindando especial influencia positiva a los niños y niñas preescolares en situación de riesgo y con necesidades educativas especiales, mediante el desarrollo de competencias intelectuales con capacidad de aprender permanentemente, así como en la formación de valores y actitudes que les permitan avanzar hacia el desarrollo de competencias para la vida.

4. 3 Objetivos:

• Pretendemos desarrollar adecuadamente el lenguaje en el niño, que le facilite su ingreso al ámbito social, ayudarlo a superar el egocentrismo propio de su edad, sentar las bases para la ejercitación motriz como preparación para sus actividades futuras, iniciarlo en las matemáticas y principalmente guiarlo en todos los aspectos relativos a una convivencia adecuada con compañeros y maestros.

• Establecer las estrategias necesarias que ayuden a desarrollar en los niños el conocimiento de: su esquema corporal, la percepción visual, orientación espacio temporal, coordinación motriz fina y, principalmente la seguridad en sí mismos que les permita salir avante de las diferentes situaciones que plantea el aprendizaje y la convivencia cotidiana.

• Iniciar a los niños en el aprendizaje de la lecto-escritura, en matemáticas, en el desarrollo de operaciones básicas, establecer las estrategias necesarias para mejorar en ellos la seguridad en sí mismos y la autoestima, y prioritariamente en hábitos de orden y trabajo, que unidos a la atención de valores y actitudes, podrán hacer de cada alumno(a) personas responsables que tengan como meta el continuar aprendiendo a lo largo de su vida.

5. 3 Estrategias:

• Este artículo se fundamenta en la relación de algunas «estrategias de aprendizaje» propuestas para la motivación. Es decir, he indagado qué actividades son más motivadoras en el estudio del E/LE según estudiantes brasileños en un contexto de aprendizaje de no inmersión. En el estudio empírico las preguntas de los cuestionarios y de la entrevista se basaron en los modelos de estrategia de aprendizaje propuestos por Oxford. Los resultados apuntan al uso de las artes como las estrategias de aprendizaje más motivadoras. Palabras clave: auto-motivación, estrategias de aprendizaje, autonomía, afectividad, competencia de aprendizaje/existencia

• Las estrategias de aprendizaje son seis:

 El aprendizaje a través del juego.

 El ejercicio de la expresión oral.

 El trabajo con textos.

 La observación de objetos del entorno y fenómenos naturales.

 Resolución de problemas.

 Experimentación.

• EL JUEGO

La forma de actividad esencial de los niños consiste en el juego, este desarrolla en buena parte sus facultades. Jugando los niños toman conciencia de lo real, se implican en la acción, elaboran razonamientos y juicios

6. 3 Políticas:

• POLITICAS DE CALIDAD:

1.-Brindar en todo momento valor agregado en nuestro servicio

2.-Ofrecer calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, sustentado en las corrientes pedagógicas y didácticas contemporáneas

3.-Desarrollar una gestión administrativa eficaz de los recursos y servicios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com