ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Presupuesto Maestro y Variaciones Presupuestarias

Desarrollo control semana 7:

1. Si el presupuesto maestro no es más que el resultado de la aplicación de la política financiera de corto plazo (un año) al presupuesto de caja, identifique las partidas y políticas que incorporaría al presupuesto maestro del año 2012, escribiendo sí o no en la columna de respuestas.

PARTIDAS PRESUPUESTADAS Respuestas

SI NO

1. Pagos a proveedores durante el año 

2. Amortización de préstamo bancario de corto plazo 

3. Ventas al crédito a más de un año plazo 

4. Compra de activos fijos con créditos de proveedores a más de un año 

5. Provisión de impuesto a la renta del ejercicio 

6. Pago del IVA del mes anterior 

2. Al efectuar el análisis de variaciones del presupuesto de compras con el real de un mes, se determina que hubo aumento en la cantidad de compras en un 20%, pero ello no altera el monto del presupuesto porque los precios estuvieron a la baja, por lo tanto, como no hay variación neta, no tiene ninguna importancia este hecho y no hay nada que analizar. ¿Cuál es su opinión? Fundamente señalando posibles causas por la variación en cantidad y en precios.

Las variaciones resultan de diferencias entre lo realmente ocurrido y lo establecido en el presupuesto, estas pueden ser positivas o negativas, es decir, pueden estar por sobre la cifra presupuestada o por debajo de lo allí estimado.

Si bien los montos son importantes, más lo suelen ser las causas que han generado ciertas variaciones, por consiguiente, los objetivos del análisis de las variaciones se orientan más a las causas que a los efectos que generan. De esta forma, es posible efectuar acciones correctivas, durante la ejecución del presupuesto y no necesariamente al final de este, cuando ya no es posible rectificar rumbos. Suele ponerse énfasis en que la comparación de los resultados reales con las metas planificadas o del presupuesto, es una parte importante del control durante la ejecución, también de la evaluación al final del ciclo presupuestario. Por lo general, las variaciones son parte de los informes de desempeño intermedios y finales. La gerencia debe hacer un estudio cuidadoso de las variaciones, particularmente de las causas que la motivaron, las cuales, y no los resultados reales, deben conducir a los remedios correspondientes a través de la acción correctiva por parte de la administración.

No se trata de emplear tiempo en todas las variaciones, sino en aquellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com