ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administraion Personal


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  2.498 Palabras (10 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 10

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA ANTONIO JOSE DE ESUCRE

EXTENCION SAN FELIPE

INDEPENDENCIA – EDO - YARACUY

INTEGRANTES

JUAN ALVARADO

C.I. 16.875.375

ENDY CASARI

C.I. 17.700.302

ESCUELA 77

NOCTURNO

ABRIL 2012

INTRODUCCION

El departamento de Recursos Humanos es ayudar a las personas y a las organizaciones a lograr sus metas.

En el curso de su labor los departamentos de Recursos Humanos enfrentan numerosos desafíos que surgen de las demandas y expectativas de los empleados, de la organización y de la sociedad.

Los departamentos de administración de Recursos Humanos enfrentan también el considerable reto de los cambiantes entornos legales porque las nuevas condiciones fuerzan a muchos países latinoamericanos a proceder a una revisión fundamental de su legislación en materias laborales. Con este marco de referencia, el departamento de Recursos Humanos debe contribuir a que la empresa alcance sus metas, dentro de parámetros éticos y en una forma socialmente responsable.

TRABAJO DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

El objetivo de los departamentos de Recursos Humanos es ayudar a las personas y a las organizaciones a lograr sus metas. En el curso de su labor los departamentos de Recursos Humanos enfrentan numerosos desafíos que surgen de las demandas y expectativas de los empleados, de la organización y de la sociedad. Tanto en el ámbito nacional como internacional la administración de los Recursos humanos enfrenta nuevos retos a causa de la creciente diversidad de la fuerza de trabajo y la globalización de la economía mundial.

Contar con un sistema central de información y a base de datos es una necesidad esencial de todo departamento de Recursos Humanos. El ciclo del empleo principia conjunta clara comprensión de los puestos que existen en la organización y los planes formulados para llenarlos. En ese punto, el departamento de Recursos Humanos recluta y ayuda a seleccionar a las personas que se requieren para ayudar a que la corporación logre sus objetivos. La preparación y la selección de personal tiene importan crucial porque una organización nunca puede ser mejor que las personas que la integran

ELEMENTOS ESENCIALES DE LOS RECURSOS HUMANOS

El término “recursos humanos” se refiere a las personas que componen una organización. Cuando los gerentes realizan actividades de recursos humanos como parte de sus responsabilidades y tareas, buscan facilitar las aportaciones que las personas efectúan al objetivo común de alcanzar las metas de la organización a que pertenecen. La importancia de las labores de recursos humanos se hace evidente cuando se toma conciencia de que los seres humanos constituyen el elemento común a toda la organización.

EL PRINCIPAL DESAFÍO

El principal desafió de los administradores de recursos humanos es lograr el mejoramiento de las organizaciones de que formamos parte, haciéndolas mas eficientes y eficaces.

Las organizaciones mejoran mediante el uso mas eficaz y eficiente de todos sus recursos, en especial el humano.

PROPÓSITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

El propósito de la administración de recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social.

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Los objetivos de la administración de los recursos humanos no solo reflejan los propósitos e intenciones de la cúpula administrativa, sino que también deben tener en cuenta los desafíos que surgen de la organización, del departamento de personal mismo y de las personas participantes en el proceso. Estos desafíos, que constituyen las bases sobre las que se apoya la presente obra, pueden clasificarse en cuatro áreas fundamentales

OBJETIVOS CORPORATIVOS.

La función del departamento consiste en contribuir al éxito de los supervisores y gerentes.

OBJETIVOS FUNCIONALES.

Cuando la administración del personal no se adecua a las necesidades de la organización se desperdician recursos de todo tipo.

OBJETIVOS SOCIALES.

Cuando las organizaciones no utilizan sus recursos para el beneficio de la sociedad dentro de un marco ético, pueden verse afectadas por restricciones.

OBJETIVOS PERSONALES

El departamento de recursos humanos reconoce que cada una de sus funciones es apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa.

ACTIVIDADES DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El departamento de recursos humanos ayuda a los gerentes de la compañía a obtener, desarrollar, utilizar, evaluar, mantener y retener el numero adecuado de personas con las características necesarias.

Plantación de los recursos humanos

• Reclutamiento

• Selección de personal

• Orientación y capacitación

• Desarrollo

• Evaluación

• Compensación

ORGANIZACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

JERARQUÍA DE PUESTOS EN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DE UNA ORGANIZACIÓN GRANDE

• Director del departamento

• Gerentes de nivel medio

• Gerentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com